Washington, en llamas: La demo privada de 'Tom Clancy's The Division 2' | Partida Guardada - Blogs larioja.com >

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Washington, en llamas: La demo privada de ‘Tom Clancy’s The Division 2’

La demo privada de 'Tom Clancy's The Division 2'

 

Una sociedad en las últimas requiere de una última línea de defensa antes del sálvese quien pueda final; jugamos a la beta privada de ‘The Division 2’ que estuvo disponible entre el 8 y el 11 de febrero

‘Tom Clancy’s The Division 2’ Ubisoft
Plataforma PlayStation 4, Xbox One y PC
¿Cuándo? Desde el 15 de marzo

 

Ha llovido ya bastante desde que en el 2016 Ubisoft lanzase ‘Tom Clancy’s The Division’, un juego que atrajo a hordas de jugadores. Su éxito se debió, en parte, a que muy pocos títulos son capaces de incluir múltiples mecánicas como la exploración de mundo abierto, construcción de personaje, ‘shooter’ en modo individual o acompañado, e integrarlas dentro de una buena historia, inspirada en la obra del reconocido escritor estadounidense Tom Clancy (‘La caza del Octubre Rojo, ‘Juego de Patriotas’, ‘Peligro Inminente’…)

Conocido por sus novelas de espionaje e inteligencia militar ambientadas en la Guerra Fría y épocas posteriores, la temática de Tom Clancy inspiró la historia de la primera entrega, a la que se le da continuidad en esta segunda, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 15 de marzo.

En el primer episodio Nueva York se vio contaminado por un virus que asoló la ciudad de los rascacielos en el ‘Black Friday’. Los servicios básicos caen uno tras otro en solo unos días y, sin comida ni agua, la sociedad se ve abocada al caos. El jugador forma parte de ‘The Division’, una unidad independiente de agentes tácticos entrenados para operar en solitario o en pequeños grupos. ¿La misión? Proteger lo que queda de la sociedad y devolver la esperanza a la ciudad. Como agente de ‘The Division’, habrá que recuperar la ciudad de manos de las facciones enemigas, solo o con amigos.

En esta segunda parte, Ubisoft ha querido testar la respuesta de los jugadores antes del lanzamiento y ya ha dejado jugar, en forma de pases de invitación, a jugadores de las diferentes plataformas (PC, PS4 y Xbox), que ya hayan reservado su copia de este ‘Tom Clancy’s The Division 2’. De hecho, el primer caramelo llegó del 8 al 11 de febrero con la beta privada y, gracias a los comentarios de la comunidad, ya han mejorado técnicamente el título.

Salvar el mundo (otra vez)
Comenzamos en este icono americano que es la Casa Blanca, centro de operaciones de ‘The Division’, la unidad a la que pertenecemos y que es la última línea de defensa de la Humanidad, antes del sálvese quien pueda final.
Allí podremos desarrollar nuestro personaje y entrar en los diversos puntos de encuentro del multijugador competitivo. El manejo y el combate es fluido, ágil y divertido a partes iguales y, aunque puede ser un género ya muy explotado, la veteranía de Ubisoft en el desarrollo de este tipo de juegos se traduce en un manejo impecable y que favorece las distintas estrategias necesarias a la hora de afrontar diversos tipos de enemigos (desde combate directo hasta el flanqueo o el establecimiento de posiciones en zonas elevadas).

Después de salvar el campamento basado en el Capitolio en el primer capítulo, al jugador se le abrirán nuevas posibilidades en forma de desarrollo de nuevas habilidades, misiones secundarias y compra de nuevo equipo, en unas mecánicas bastante continuistas respecto a la fantástica primera edición. Los escenarios de esta beta nos trasladan a 3 zonas de Washington DC, una ciudad recreada con un altísimo nivel de detalle pero que se encuentra, literalmente, hecha polvo. De esta forma, podremos explorar una parte de la ciudad que aparecerá en el juego completo.

De todas formas, la beta no deja ser un anticipo a mes y medio de su lanzamiento oficial y algunas veces estas pruebas acaban en agua de borrajas, ya que se suelen producir problemas que ni se habían encontrado en el testeo del desarrollo y puede provocar que los jugadores critiquen el juego incluso sin haberlo probado. En este caso, la beta adoleció de una gran sobrecarga en los servidores en un juego que, ante todo, es un gran shooter online para jugar en equipo.

Sobre videojuegos y cosas con botones en general, en consolas, PC's , portátiles y mucho más. Con Juanan Salazar y Juanjo Bilbao

Sobre el autor

Juanan, periodista, y Juanjo, webmaster de TVR, gamers y personas también.


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