El Netflix de la Play | Partida Guardada - Blogs larioja.com

Blogs

El Netflix de la Play

Sony estrena ‘PS Now’, un catálogo para jugar en streaming, incluso aunque no tengas la Play

El Netflix de la Play

El streaming es tendencia y, de hecho, desde hace tiempo ya es presente y futuro en lo que al entretenimiento multimedia se refiere. Ya resultaba impensable, en su momento, cuando el consumo de música cambió al formato mp3 y algunas empresas, como Apple, trucaron para siempre las reglas de una industria que estaba totalmente asentada en el formato físico.

Apple fueron los primeros, pero este negocio volvió a mutar hacia una fórmula gratuita que permitía escuchar música allí donde tuvieras una conexión a Internet, es decir, Spotify. Desde este punto de partida, se esperaba fidelizar al usuario y, poco a poco, empezar a cobrarle por los servicios. El concepto de streaming había llegado a la música.

En cuanto al vídeo se refiere, Youtube hizo mucho más llevadero el cambio de modelo. Sin embargo, ha sido Netflix quien mejor ha rentabilizado el proceso, cobrando por el acceso a un catálogo de contenido interesante para el usuario.

Así que ahora todo lleva a la misma pregunta, ¿será posible el videojuego en streaming? Pues la verdad es que sí y Sony ha sido la primera en ofrecer esta posibilidad. Y aunque ha llegado para quedarse, parece que no es la única.

El Netflix de la Play

Microsoft y Google
Microsoft, que quiere apuntarse a la tendencia de jugar en la nube, también tiene su propia plataforma xCloud, en la que recientemente han mostrado cómo se podía jugar a un título de Xbox en un teléfono Android conectado a un mando de la consola de Microsoft.

Pero todo lo ha cambiado el anuncio que ha habido esta semana. Google ha presentado su propia plataforma de videojuegos en streaming, aunque su oferta aún parece algo verde y veremos hacia donde se encamina el gigante de Internet.

La apuesta de Sony
Centrándose ya en la apuesta de Sony, ahora tenemos la posibilidad de jugar a más de 600 juegos en streaming, indistintamente, para Play 2, 3 y 4. Por ahora no están todos, pero existe una promesa para que la cantidad y calidad de los títulos crezca y no se detenga. Es difícil destacar títulos entre tanta oferta, pero no se puede obviar los tres primeros ‘Uncharted’, ‘The Last of Us’, ‘Left Behind’, pasando por ‘Sonic’, ‘Mortal Kombat’…

‘PS Now’ permite descargar también algunos títulos, pero aquellos que no están disponibles para descargar sí se pueden jugar en la verdadera plataforma de streaming. En este segundo caso, la velocidad de la partida dependerá de cúantos usuarios están jugando a ese título al mismo tiempo. Si hay muchos jugadores, probablemente, toque esperar un poquito para poder jugar en las mejores condiciones posibles.

Jugar en streaming sin consola
¿Puedo jugar a videojuegos de PlayStation con mi PC? Pues la respuesta es que sí, aunque no es compatible con ordenadores Mac. Te será más sencillo con un mando de la Play3 o 4, pero también reconoce otro tipo de periféricos.

¿Cuánto cuesta?
El precio mensual para tener acceso a este servicio es de 14,99 euros al mes o 99 euros al año. Por ejemplo, aquellos nostálgicos que se echarían unas partidas a aquellos clásicos que tanto les engancharon, probablemente gasten menos dinero con esta suscripción que comprando un remasterizado y quién sabe si una nueva consola.

¿Y qué tal se ven los juegos?
Hay que reconocer que Sony ha realizado un esfuerzo y un ‘lavado de cara’ a ciertos juegos para aprovechar gráficamente las posibilidades de las consolas de esta última generación.. y el resultado se nota.

¿Y qué tal es el funcionamiento?
Teniendo en cuenta que la velocidad mínima para poder utilizar este servicio ha de ser de unos cinco megas por segundo… la mayoría de los paquetes de Internet con Wi-Fi nos va a dar al menos cincuenta megas por segundo, más que suficiente, en principio, para reproducir el servicio. Esto no quita para que, en algún momento, la partida se nos quede congelada y el zombie que venía a por nosotros se nos coma hasta el tuétano por no podernos defender. Pero la calidad es muy buena y merece la pena catar la prueba de 7 días que Sony ofrece de manera gratuita.

Sobre videojuegos y cosas con botones en general, en consolas, PC's , portátiles y mucho más. Con Juanan Salazar y Juanjo Bilbao

Sobre el autor

Juanan, periodista, y Juanjo, webmaster de TVR, gamers y personas también.


marzo 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031