World War Z: Zombies para matar con amigos | Partida Guardada - Blogs larioja.com

Blogs

World War Z: Zombies para matar con amigos

Ponte el traje de Brad Pitt para eliminar hordas de zombies con tus amigos en modo cooperativo

World War Z Saber Interactive
Plataforma PlayStation 4, Xbox One y PC
¿Cuándo? Desde el 16 de abril

El género Z (toda aquella creación en la que haya muertos vivientes de por medio) ha estado presente desde hace ya muchísimo tiempo en nuestro imaginario, probablemente desde que George A. Romero sentó las bases de este tipo de obras, allá por 1968.

Pero es indiscutible que el género de zombies ha vivido un revival muy loco en los últimos años. Probablemente todo se deba al éxito de la serie ‘Walking Dead’, que nos puso a todos otra vez sobre la pista de los temibles muertos vivientes. En este caso, nos encontramos ante la adaptación para el videojuego del filme de 2013 ‘Guerra Mundial Z’ que, a su vez, estaba basada en la novela del mismo nombre de Max Brooks.

Al igual que en la película que protagoniza Brad Pitt, aquí los zombies atacan en hordas, en oleadas incontrolables, creando desde pirámides de cuerpos para alcanzar lugares a gran altura o auténticas murallas de carne para llegar hasta los personajes. En cambio, ‘World War Z’ deja de lado esa sensación de terror y agobio tan propia de títulos de este género como ‘Resident Evil 2’ o ‘The Last of Us’, para centrarse, sin dudarlo, en sus capacidades como shooter en tercera persona y en la jugabilidad más cooperativa y desenfadada entre cuatro jugadores.

Jugar con amigos
En ‘World War Z’ la acción está configurada para jugar en modo cooperativo, ya sea con amigos o con el típico matchmaking online. Unas dinámicas que ya hemos visto en la serie ‘The Division’ o, más claramente, en ‘Left 4 Dead’. Es en este modo de juego donde el título alcanza su máxima expresión, siendo algo menos interesante jugarlo en modo individual o multijugador competitivo.

Dicho de otra manera, si en algo destaca este título es en la divertida jugabilidad que propone para que los jugadores combinen sus acciones con el fin de llegar cada vez más lejos en los escenarios y en la customización de los personajes y sus armas. Si lo que buscas es una narrativa muy elaborada, con una historia profunda y emotiva, quizá éste no sea el juego que andas buscando. Si, por contra, buscas un multijugador para jugar con amigos en el cual matar zombies a diestro y siniestro, será un acierto seguro.

Además, cuenta con un elevado número de niveles de dificultad y de personajes a los que aumentar sus habilidades y armas, lo que hace al título rejugable, por corto que parezca el contenido que ofrece desde el principio. Con todo, y como viene siendo habitual, es de esperar que este contenido sea ampliado más pronto que tarde.



Cuatro escenarios

El título cuenta con cuatro escenarios, ambientados en cuatro ciudades, que están desbloqueados desde el principio. Así las ciudades de Nueva York, Jerusalén, Moscú y Tokio aportarán las logradas y cuidadas ambientaciones que configuran cada uno de los once episodios disponibles, de momento, para el jugador. Así, los personajes tendrán que interactuar entre ellos en estaciones de tren, bases militares, centros comerciales o ciudades asoladas por los muertos vivientes.

Con todo, se puede decir que las dinámicas que ofrecen los once episodios no difieren demasiado entre sí, siendo la norma común abrirse paso a un lugar, prepararse durante un minuto, más o menos, para defenderlo, contener la horda infecta de muertos vivientes y, seguidamente, seguir avanzando.

Ventas y Epic Games
Las primeras cifras de ventas de ‘World War Z’ han arrojado más de un millón de copias colocadas en menos de dos semanas, concretamente desde el jueves de la semana pasada, con una proporción muy parecida entre las diferentes plataformas. No obstante, Epic Games parece haber resultado también beneficiada por esta circunstancia, ya que el juego se comercializa exclusivamente a través de la plataforma Epic Games Store en su versión para PC.

Sin duda, el buen ritmo de las ventas a través de la comercializadora de los creadores de Fortnite, beneficia a ambos ya que los desarrolladores de ‘World War Z’ no esperaban tantas ventas desde el primer momento y Epic Games, a su vez, consigue un buen inicio para su tienda digital en exclusiva, a la vez que consigue un efecto llamada para el lanzamiento de otros títulos.

Temas

Sobre videojuegos y cosas con botones en general, en consolas, PC's , portátiles y mucho más. Con Juanan Salazar y Juanjo Bilbao

Sobre el autor

Juanan, periodista, y Juanjo, webmaster de TVR, gamers y personas también.


abril 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930