Days Gone - La gran apuesta de Sony para 2019 | Partida Guardada - Blogs larioja.com

Blogs

Days Gone – La gran apuesta de Sony para 2019

Days Gone

Zombies, mundo abierto y supervivencia se dan cita en Days Gone, la gran apuesta de Sony para hacerse con el ‘Game of the Year’

  • Plataforma: PlayStation 4
  • Desarrollado por: Bend Studio
  • Lanzamiento: 26 de Abril
  • Precio: Desde 69,95€

Si no tuviste bastante con el estreno de la novena temporada de ‘Walking Dead’, con el remake de ‘Resident Evil 2’, con ‘World War Z’ o, incluso, en último capítulo de ‘Juego de Tronos’ y la batalla de Invernalia, estás de enhorabuena.

Si tu sed de sangre zombie sigue intacta, Sony viene a saciarla con un exclusivo para su Play4, que viene pegando muy fuerte. De hecho, ‘Days Gone’ quizá sea la mayor apuesta de los japoneses por luchar por el ‘Juego del Año 2019’. Que ya es mucho decir.

Así, el jugador se sumerge en una historia de supervivencia pura y dura en el que manejaremos a Deacon St. John, un motero que se encontrará mil y una dificultades en este mundo post apocalíptico donde el ser humano casi ha desaparecido de la faz de la tierra por una infección desconocida.

Al principio de la pandemia, Deacon huye en busca de ayuda médica para su mujer Sarah, que ha sido infectada. Y, claro, cuando nuestro protagonista consigue que un helicóptero evacue a su mujer, resulta que no hay sitio para él mismo. Así que, con la promesa de reencontrarse con ella lo antes posible, Deacon parte en busca de aventura en un mundo de sigilo y supervivencia en un mundo plagado de zombies descontrolados. Aquí comienza nuestra aventura.

Como en otros juegos de mundo abierto que replican estas dinámicas, el mayor interés recae en ir desbloqueando el contenido del juego, con una historia lo suficientemente interesante como para enganchar al jugador en un viaje solitario, lleno de peligros y en el que la dificultad de las misiones no será el mayor inconveniente para seguir progresando en su desarrollo.

Days Gone

Deacon y su moto

Deacon es un antiguo miembro de la banda motera ‘Mongrel Motorcycle Club’, y sus nuevos hábitos tendrán que ver con verse completamente rodeado de seres infectados, mientras ejerce de cazarrecompensas para sobrevivir.

Como buen motero que es Deacon, nuestro medio de transporte es su moto, con la que recorrer las tierras baldías del pacífico noreste de los Estados Unidos. Y esta es una parte vital para nuestro personaje, ya que debemos cuidarla incluso más que al propio Deacon. Nuestros desplazamientos, que serán muchos, los haremos sobre nuestra cabalgadura mecánica. Debemos estar muy pendientes de no quedarnos sin gasolina y también haremos reparaciones sobre la marcha. En los trayectos que hagamos para hacer misiones, que nos darán recompensas, encontraremos objetos tales como chatarra, armas, munición, botiquines, trapos, vendas, botellas… Y las valiosas garrafas para repostar.

Todo lo que encontremos nos vendrá bien y además será de rápida utilización. En esta exploración nos vamos a encontrar muchos vehículos abandonados, que nos serán de utilidad para conseguir objetos para arreglar la moto o, incluso, gasolina. Atención especial a coches patrulla y ambulancias por el valor de los ítems que guardan.

Según vayamos avanzando podremos mejorar muchas cosas, tanto de la moto como del propio personaje, ya que existe un árbol muy completo para que Deacon y su moto desbloqueen un montón de habilidades.

El combate

Una vez metidos en el viaje, toda localidad o zona es susceptible de estar plagada de zombies. Normalmente, los encontraremos en pequeños grupos o en hordas de cientos. Para matarlos definitivamente y no preocuparse más de ellos, tendremos varios métodos. Desde utilizar armas de fuego e incluso quemar sus nidos, en combate cuerpo a cuerpo o atropellándolos con la moto, al más puro estilo del mítico juego ‘Carmaggedon’. Esta última forma de eliminación garantiza momentos muy divertidos.

Sin embargo, estos engendros también nos brindarán alguna sorpresa desagradable, ya que no son tan tontos como parecen. Así que habrá que ir con algo de cuidado, además de que algunos cachitos de estos zombies nos servirán para intercambiar por recompensas en los campamentos. Estos campamentos serán otra parte clave en nuestro progreso. Podremos conseguir dinero, comida, mejoras para la moto y también descansar.

Es un juego que ha sido cuidado en muchos aspectos entre ellos el doblaje al español. Para esta labor han enrolado al actor Claudio Serrano, famoso en estas lindes por ser la voz entre otros de Ben Affleck o Christian Bale en ‘Batman’. Y le aporta un dramatismo y tensión, sobretodo en las cinemáticas, que no hace más que sumar a una historia brutal y bien conseguida.

‘Days Gone’ es la más clara apuesta de Sony Entertaiment para tratar de hacerse con el ‘Game Of The Year 2019’ y se nota. Una historia bien escrita, una jugabilidad bien construida y un aspecto gráfico magistral, donde las inclemencias del tiempo tienen una ejecución brillante.definitiva, un videojuego creíble y que engancha en lo lo emotivo y en lo jugable a partes iguales.

Sobre videojuegos y cosas con botones en general, en consolas, PC's , portátiles y mucho más. Con Juanan Salazar y Juanjo Bilbao

Sobre el autor

Juanan, periodista, y Juanjo, webmaster de TVR, gamers y personas también.


mayo 2019
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031