Lo mejor del E3 2019 (I) | Partida Guardada - Blogs larioja.com

Blogs

Lo mejor del E3 2019 (I)

Primer vistazo a la feria de videojuegos más influyente del mundo con especial atención a las propuestas de EA y Microsoft

Star Wars Jedi: Fallen Order
 
Durante la primera quincena de junio, fecha en la que  ha tenido lugar la Electronic Entertainment Expo o E3, todos los jugadores están (estamos) expectantes por ver cuáles son las novedad es que cada compañía nos tiene preparadas para la segunda mitad de 2019 y 2020.
En dos o tres días, se han despejado todas las dudas y habladurías que, durante meses, se han ido creando entre rumores, trailers, teasers y demás anzuelos a los que nos vemos sometidos, queramos o no. De hecho, resulta todo un alivio cuando recibimos la confirmación de que ese lanzamiento tan esperado estará disponible también para nuestra plataforma. Esta magia sólo se produce durante el E3. Y aunque es mucho y bueno lo que nos han enseñado, vamos a destacar los lanzamientos que nos han puesto los dientes más largos.
Electronic Arts
La cosa empezó fuerte con la presentación de Electronic Arts. El gigante americano posee algunas de las franquicias que más ventas presentan año tras año.
Star Wars Jedi: Fallen Order
El primer título que EA presentó fue ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’, del que además vimos un primer gameplay. Lo que vimos no defraudó a nadie y promete volver locos a los seguidores de la eterna guerra de las galaxias. La historia nos sitúa años antes de la película ‘Rogue One’ y, de momento, parece que el título ha caído de pie y el primer gameplay muestra ya una jugabilidad muy interesante. Esta nueva aventura la protagoniza el joven Jedi Cal Kestis, que se desenvolverá de maravilla a la hora de combatir contra los enemigos del Imperio.Plataforma PC, Playstation 4 yXbox One
¿Cuándo? 15 de noviembre de 2019

FIFA 20
Un clásico que se renueva para su próxima edición es, como cada año, FIFA 20. La entrega de este año traerá de vuelta los partidos de fútbol callejeros que tendrán lugar en canchas de baloncesto o azoteas, entre otros lugares insospechados y, además, refuerza también su modo historia, que ya triunfó en el anterior capítulo.
Plataforma PC, Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch
¿Cuándo? 27 de septiembre de 2019
Microsoft
Microsoft aprovechó la  premeditada ausencia de Sony para tirar la casa por la ventana y dar un golpe en la mesa ante un 2019 que viene muy cargadito para los usuarios de Xbox One. Presentaron oficialmente el Xbox Game Pass para PC, que da acceso a más de cien juegos de Xbox trasladados a PC mediante una suscripción de 9,99 euros al mes. También anunciaron el proyecto ‘Project Scarlett’, nombre en clave para designar a la nueva Xbox de la siguiente generación. Aunque no mostraron imágenes de la nueva consola, sí parece que tendrá disco duro sólido SSD, que le dará una velocidad de carga muchísimo más rápida que la generación actual, resolución de imagen hasta 8K y, atención, ya no incluirá lector de disco con lo que será enteramente de consumo digital.

Y para no quedarse atrás de tantos competidores (Google, Sony…), Microsoft también presentó su servicio de videojuegos en streaming, llamado Project xCloud. Parece que en octubre se podrá probar por primera vez de forma abierta, aunque los presentes en el E3 ya han podido realizar sus primeros experimentos.

Pero Microsoft también centró su puesta en escena en presentar juegos, más de sesenta concretamente, de los que vamos a hacer hincapié en dos de ellos.

Cyberpunk 2077
‘Cyberpunk 2077’ era uno de los títulos más esperados por todos y los buenos de Microsoft contaban con un as bajo la manga con el que nadie esperaba. Han incorporado un personaje nuevo que encarna nada menos que el actor Keanu Reeves, de moda últimamente por la exitosa saga de películas de acción en las que da vida al asesino a sueldo John Wick. Cuando el actor de Matrix, entre otras muchas películas, hizo su aparición en el escenario fue un auténtico subidón y una sorpresa de lo más inesperada. Por lo demás, ‘Cyberpunk 2077’ sigue ofreciendo la misma pinta irresistible que hace un año, cuando ya conocíamos de su existencia. Quizá, y a la espera de confirmar expectativas, el título siga el camino que parecía de un ‘Grand Theft Auto’ futurista y punkarra, con Keanu Reeves de nuevo protagonista.

Plataforma PC, Playstation 4 y Xbox One
¿Cuándo? 16 de abril de 2020

Halo Infinite
Ya destinado para la nueva generación de Xbox One, Microsoft presentó una nueva versión de su franquicia más exitosa y que luego cayó en un incomprensible olvido. Estamos hablando de la saga Halo, que contará con una nueva entrega llamada ‘Halo Infinite’. Vuelve el Jefe Maestro, uno de los iconos más importantes de la Xbox de todos los tiempos. El propio jefe de marketing de Microsoft, Aaron Greenberg, anunció que “estoy personalmente emocionado al saber que no es una nueva continuación, un Halo 6. Este Halo va a ser mucho más grande, atrevido y ambicioso”.Plataforma PC y Xbox One
¿Cuándo? 2020 (sin confirmar)

Sobre videojuegos y cosas con botones en general, en consolas, PC's , portátiles y mucho más. Con Juanan Salazar y Juanjo Bilbao

Sobre el autor

Juanan, periodista, y Juanjo, webmaster de TVR, gamers y personas también.


junio 2019
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930