PCM 2019: Por si no has tenido bastante con el Tour | Partida Guardada - Blogs larioja.com

Blogs

PCM 2019: Por si no has tenido bastante con el Tour

Cyanide aprovecha el tirón de la bicicleta en el mes de julio para estrenar las dos versiones de su clásico ciclista

Pro Cycling Manager 2019 y Tour de France 2019 Cyanide
¿Cuándo? PCM 2019 desde el 2 de julio y Tour de France 2019 desde el 5 de julio

Los aficionados al ciclismo suelen esperar el mes de julio… como agua de mayo. Y no es por otra cosa que por el Tour de Francia, la competición ciclista por excelencia, un clásico entre los clásicos. Aprovechando el tirón del deporte de la bicicleta durante este mes, el estudio francés Cyanide lleva quince años ya comercializando por estas fechas la nueva versión de ‘Pro Cycling Manager’, su simulador y manager de ciclismo para PC.

Sin embargo, el tirón del juego hizo que en 2009 diera el salto para consolas (PlayStation y Xbox, en sus distintas versiones). Así que los buenos de Cyanide llevan ya once años ofreciendo al mercado dos versiones de su producto, personalizadas cada una de ellas para su respectiva plataforma.

1. Pro Cycling Manager 2019
PC 39,95 euros

La nueva versión de PCM para 2019 sigue cumpliendo con todo lo que debería ser un manager de ciclismo, al estilo PCFútbol de los noventa, por poner un ejemplo. Lo bueno, además, es que no solo de fichajes vivirá el jugador, sino que el título es muy sólido y entretenido en su parte jugable. Con un sistema de barras para controlar la energía, resistencia o la capacidad de ataque o sprint de los ciclistas, el comportamiento de la IA es más que aceptable en este sentido, lo que da pie a carreras verosímiles o, al menos, que aguantan su comparación con la realidad de este deporte.

Por lo demás, el jugador podrá contratar a corredores, planificar los picos de forma de la temporada mediante los entrenamientos, escoger entrenadores especializados, elegir el calendario de cada ciclista…  Pero no solo de esto vive el PCM. Este año han rediseñado y mejorado el modo de juego Pro Cyclist, que consiste en elegir un solo corredor y llevarlo a lo más alto a lo largo de varias temporadas.

Como novedades en esta edición se encuentran el recorrido del Tour de Francia 2019, 200 carreras con más de 600 etapas diferentes, un nuevo sistema de progresión de las habilidades de los corredores y, por primera vez en PCM, un modo multijugador en línea para hasta 16 jugadores. Probablemente, el aspecto gráfico sigue siendo la parte más mejorable del título, pero tratándose de un juego para PC, lo importante es que el gameplay funcione. Y éste lo hace.

2. Tour de France 2019
Playstation 4, Xbox One 49,95 euros

La versión consolera del PCM está mucho más centrada en lo que es la gran prueba francesa que en un calendario ciclista completo. Con todo en la versión de 2019 también están incluidas también otras carreras emblemáticas, como el Tour de Flandes, París-Roubaix, París-Niza y el Critérium de Dauphiné.

Asimismo, Cyanide ha hecho mucho más hincapié en la jugabilidad que en su versión para PC. De hecho, ‘Tour de France 2019’ incluye un modo donde el jugador puede manejar al ciclista prácticamente como si de un juego de motos se tratara, aunque esta posibilidad solo tiene sentido en los descensos donde se hacen unas diferencias a veces un poco irreales gracias a esta posibilidad.

Además, Cyanide estrena un nuevo modo de juego en esta edición llamado Campeonatos Mundiales. En palabras de los franceses, «si los resultados de tu ciclista son lo suficientemente buenos al final de la temporada, puede ser seleccionado para representar a su país en el Campeonato Mundial para intentar ganar el legendario maillot arcoíris», explican. Una novedad que se agradece y mucho.

Sin embargo, la novedad más importante para esta edición tiene que ver con el modo multijugador. Cyanide ha anunciado un modo en línea de carreras cortas en las que participar con hasta cuatro usuarios.

dbe57web

Temas

Sobre videojuegos y cosas con botones en general, en consolas, PC's , portátiles y mucho más. Con Juanan Salazar y Juanjo Bilbao

Sobre el autor

Juanan, periodista, y Juanjo, webmaster de TVR, gamers y personas también.


julio 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031