La Switch hace el agosto | Partida Guardada - Blogs larioja.com >

Blogs

La Switch hace el agosto

Un repaso a algunas de las más recientes y sorprendentes propuestas para la híbrida de Nintendo

Agosto es el mes de las vacaciones. Para casi todos. También para los desarrolladores y publicadores de juegos. La actividad en cuanto a novedades y lanzamientos suele reducirse bastante en este mes. Así que es el momento perfecto para echar la vista atrás y ver lo que se nos ha quedado en el tintero. En este caso, para la consola híbrida de Nintendo, la Switch. Aquí va una pequeña selección que tiene casi de todo.

1. Super Mario Maker 2
Nintendo 59,95 euros

Esta secuela del exitoso videojuego de Wii U en el que podíamos crear nuestros propios niveles de Mario y compartirlos a través de internet ha llegado para arrasar en ventas este verano… y es totalmente comprensible. Ha vendido 400.000 copias en los casi 2 meses que lleva en el mercado. Ponerte en el papel de crear pantallas y jugar con su dificultad lo hace realmente entretenido. Además poner a prueba tu destreza y la de otros jugadores no hace más que sumar jugabilidad a un título muy divertido. Para poder aprovechar esta característica de compartir niveles es necesario tener activo el servicio Nintendo Switch Online.

2. Fitness Boxing
Imagineer 49,95 euros

Cuando quieres hacer deporte seguramente piensas en salir a la calle, al parque o ir al gimnasio. Pero desde Japón tienen otra filosofía y aquí tienes el resultado. Este entrenador de boxeo es un juego, donde completamos diferentes actividades consistentes en realizar golpes al ritmo de la música, hay que decir que muy animada, usando los Joy-Con para registrarlos. Precisamente la altísima sensibilidad de los mandos permite transmitir cada acción. Te recomendamos encarecidamente que los agarres con las correas que incluyen en la consola para evitar accidentes, porque es muy fácil venirse arriba lanzando puñetazos al aire. Ni que decir tiene la calidad de los ejercicios que incluye. De hecho, este juego se puede encontrar en algunos gimnasios como parte de su oferta.

3. Secret Files 2
Kaiko 14,99 euros

La saga ‘Secret Files’ es un clásico a lo largo de los últimos años. Y, además, es un gran exponente de aquel género que se dio por llamar aventuras gráficas. ¿Quién no le ha echado horas a títulos tan noventeros e imprescindibles como ‘Broken Sword’, ‘Monkey Island 2’ o incluso ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’? Aquella época dorada ha llegado hasta nuestros días convertida en las nuevas aventuras interactivas, donde el despliegue actual le deja a uno con la boca abierta.
Con todo, Nintendo no ha querido dejar pasar la oportunidad de ofrecer a sus jugadores más nostálgicos esta saga, que ya cuenta con tres títulos incluido ‘Secret Files: Sam Peters’, que llega este mismo mes de agosto al catálogo de la Switch. Por lo demás, el título cumple con lo que se podría esperar. Una hermandad fanática que profetiza el fin del mundo, una serie de catástrofes naturales sin explicación y una investigación sin descanso y llena de peligros son algunos de los ítems que ofrece esta clásica historia.

4. Koral
Carlos Coronado 9,99 euros

Koral es la nueva propuesta del desarrollador catalán Carlos Coronado. Tras publicar ‘Mind: Path to Thaalamus’ y el bastante exitoso ‘Infernium’, este juego propone un chapuzón en el oceáno con el fin de recuperar la vida en más de una docena de arrecifes de coral. Si bien las mecánicas y la dificultad son bastante simples, el juego cumple lo suficiente a lo largo de una sucesión de pantallas que se suceden horizontalmente a través de solucionar sencillos puzles o, simplemente, encontrar el camino correcto. Lo mejor de ‘Koral’, sin duda, lo constituye el apartado gráfico y sonoro y también el mensaje de respeto y cuidado a los oceános, tan necesario en estos tiempos que corren.

Temas

Sobre videojuegos y cosas con botones en general, en consolas, PC's , portátiles y mucho más. Con Juanan Salazar y Juanjo Bilbao

Sobre el autor

Juanan, periodista, y Juanjo, webmaster de TVR, gamers y personas también.


agosto 2019
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031