PES 2020: 'Un simulador que no defrauda' | Partida Guardada - Blogs larioja.com

Blogs

PES 2020: ‘Un simulador que no defrauda’

El nuevo PES sigue demostrando su fortaleza dentro del terreno de juego

e Football PES 2020 Konami
Plataforma
PlayStation 4, PC y Xbox One
¿Cuándo?
Desde el 10 de septiembre

Acaba el verano, llega septiembre, los niños regresan al colegio y… vuelve el fútbol. Lo que para algunos es algo parecido a un potro de tortura de diez meses de duración, para otros es el final de una travesía veraniega lejos de la competición del deporte rey. Y el fútbol también viene acompañado de una nueva edición del ya mítico ‘Pro Evolution Soccer’. El simulador de fútbol nipón cuenta con más de dos décadas de experiencia, desde aquellos tiempos impagables del ‘Winning Eleven’. Una saga súper reconocible e imprescindible ya para varias generaciones.

La edición de este año ha dado un paso más para situar a ‘PES 2020’ como el simulador favorito entre los aficionados, en la siempre dura y descarnada competencia con la saga FIFA. No en vano, ‘Pro Evolution Soccer’ fue elegido como el mejor juego de deportes del año 2019 en el último E3, el evento planetario más importante dedicado al mundo de los videojuegos.

La principal fortaleza de PES 2020 tiene que ver con lo que sucede dentro del terreno de juego, ya que el simulador ofrece una jugabilidad muy realista y disfrutable. Dentro de la tendencia de hacer los juegos de fútbol menos ‘consoleros’ y lo más realistas posible, esta edición vuelve a dar un paso adelante en este sentido.

Por poner dos ejemplos, el ritmo se ralentiza para ofrecer un ‘tempo’ de juego más cercano a la realidad, al mismo tiempo que un correcto posicionamiento del jugador adquiere gran importancia a la hora de que pases y disparos lleguen a al destino elegido y con la fuerza necesaria.
Por lo demás, existen nuevas mejoras significativas como las reacciones de los porteros, un mejor desempeño de los árbitros (ha aumentado la frecuencia de faltas), o el comportamiento de las defensas a la hora de tirar el fuera de juego.

Además, el equipo técnico de Konami ha trabajado con el propio Andrés Iniesta, con el fin de mejorar la calidad y las animaciones de driblings, cambios de ritmo y otras habilidades disponibles.



Modos de juego

‘PES 2020’ cuenta con varios modos de juego principales

1. My Team

Además de partidos e incluso ligas online, este modo de juego es la apuesta de ‘PES 2020’ para contrarrestar el modo ‘Ultimate Team’ del FIFA. Aquí comenzaremos con un equipo de baja calidad para, mediante victorias online contra otros usuarios, ir conformando un equipo cada vez más invencible.

2. Liga Master

La mítica Liga Master vuelve con muchas sorpresas. Elige tu equipo y encárgate de todos la gestión de un club de fútbol. Fichajes, renovaciones, pretemporada, planificación… todo. En la edición de este año podremos elegir entre 18 directores técnicos (incluidos Johan Cruyff o Maradona) para dirigir a nuestro equipo y la verdad es que habrá muchos aspectos inesperados a los que prestar atención.

3. Ser una leyenda
En este modo la idea es llevar a un jugador desconocido hasta el estrellato del fútbol. Tan solo le controlaremos a él durante los partidos y en una cámara distinta al resto de partidos. De todas formas, este modo tiene mucho camino por recorrer para llegar a la profundidad de, por ejemplo, el modo Mi Carrera del NBA2K.

4. MatchDay
En este modo, Konami selecciona dos equipos determinados y la idea es jugar partidos contra otros usuarios online todas las veces que quieras. Al final del evento semanal, los mejores récords jugarán una final que se podrá ver por otros usuarios, como si de una final de esports se tratara.


Las licencias

Tradicionalmente una de las debilidades de Pro Evolution Soccer han sido las licencias oficiales de los equipos y de las propias competiciones europeas. Konami ha sido consciente de esto y ha intentado poner la primera piedra para solucionarlo en la edición de este año. Así, han conseguido las licencias en exclusiva de cuatro pesos pesados del fútbol europeo como FC Barcelona, Bayern de Munich, Juventus y Manchester United. En otros juegos de fútbol, estos equipos no podrán aparecer con su imagen y símbolos oficiales.

Pese a esto, sigue sin contar con los nombres y escudos oficiales de la Premier League y de la Primera División española, un problema fácilmente solucionable en las versiones de PlayStation 4 y PC, pero no en Xbox One. Y es que existe un archivo externo fácilmente instalable para PS4 y PC, que soluciona el problema.

Sin embargo, Microsoft continúa con su política de no permitir instalar archivos externos en su dispositivo. Así, si quieres contar con los nombres, escudos y camisetas reales de la liga inglesa y española deberás editarlos de forma manual y nunca quedarán tan fieles a la realidad como en otros títulos de fútbol como, por ejemplo, el FIFA.

Pese a esto, ‘PES 2020’ incorpora la imagen y sistema de competición oficial de la Eurocopa 2020, que llegará en próximas actualizaciones.

Temas

Sobre videojuegos y cosas con botones en general, en consolas, PC's , portátiles y mucho más. Con Juanan Salazar y Juanjo Bilbao

Sobre el autor

Juanan, periodista, y Juanjo, webmaster de TVR, gamers y personas también.


septiembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30