FIFA 20: El último de esta generación | Partida Guardada - Blogs larioja.com

Blogs

FIFA 20: El último de esta generación

FIFA 20 alcanza los diez millones de jugadores apenas veinte días después de su lanzamiento

FIFA 20 Electronic Arts
Plataforma PlayStation 4, PC, Xbox One y Nintendo Switch
¿Cuándo? Desde el 27 de septiembre

Parece mentira pero ya son siete las ediciones que suma la franquicia FIFA para la actual generación de consolas. Siete años en los que ha habido de todo, hasta manifestaciones frustradas en contra de ciertos aspectos del simulador. Pero lo cierto es que, a estas alturas, EAha aprovechado su experiencia para entregar la mejor versión de la saga hasta el momento.

Por supuesto que EA todavía tiene bastantes aspectos por pulir y hace dos días, sin ir más lejos, actualizaron el título con un parche que soluciona algunos problemas que habían surgido en el modo carrera, entre otros. Pero está claro que los desarrolladores han tomado nota de las quejas de la inmensa comunidad de jugadores para solucionar los problemas más repetidos y desesperantes de anteriores versiones.

Aquellos jugadores veteranos de la franquicia notarán enseguida cómo la jugabilidad ha vuelto a dar un paso hacia delante. Por ejemplo, se han balanceado los unos contra uno, dando más posibilidades a los defensores de salir airosos de las situaciones, hasta en las dificultades más altas. Esta pequeña ralentización favorece una simulación algo más pausada y que no convierte los partidos en los habituales correcalles de otras ediciones. Algo que se agradece.

Por lo demás, FIFA vuelve con la habitual variedad de modos de juego, con novedades en casi todos ellos y con alguna licencia menos (robada por Konami para su PES 2020) como, por ejemplo, la Juventus y el estadio barcelonista del Camp Nou, que no aparecen como tales.

1. Volta Football
Este modo de juego viene a sustituir lo que en las tres últimas ediciones ha sido ‘El Camino’, con Alex Hunter de protagonista. Supone la vuelta del fútbol callejero a la franquicia y constituye la novedad más visible de esta edición. Con un editor de personajes muy trabajado, cuenta con una narrativa y cinemáticas propias que le dan profundidad y personalidad a este modo de juego. Con todo, es interesante ver cómo se traslada el gameplay de FIFA a espacios más reducidos como estas pequeñas canchas de fútbol callejero. Cuenta, además, con los comentarios del famoso caster de ‘eSports’ Ibai Llanos en idioma español.



2. FIFA Ultimate Team (FUT)

FUT es uno de los modo de juego más atrayentes para los jugadores… y para la propia compañía. En él, la idea es formar el mejor equipo posible a través de partidos online competitivos contra otros usuarios. Eso sí, los jugadores se reparten a través de un sistema de sobres que se consiguen con moneda del juego… o con dinero real. Pese a esto, FUT funciona muy bien entre los usuarios más jóvenes y sus creadores de contenido cuentan con un gran número de seguidores en plataformas como Youtube o Twitch.

3. Modo Carrera
Vuelve el tradicional modo en el que podemos manejar todos los aspectos de la gestión de un club. Fichajes, renovaciones, jugadores juveniles, pretemporada… todos estos aspectos estarán a nuestro alcance como entrenador/director deportivo de nuestro club favorito. Por fin EA ha puesto al día este modo de juego, con algunas novedades como entrevistas más extensas con la prensa antes y después de los partidos y un sistema de moral del equipo que influye también en los mismos. También han cambiado algunos de los minijuegos disponibles en los entrenamientos. Continúa la posibilidad de iniciar una carrera como manager, pero también como jugador, tomando el control de un solo futbolista en el campo.

Además, como ocurre con otras competiciones, EA Sports se ha volcado con la recreación más realista de la liga española de Primera División. Nada menos que 16 estadios personalizados de primera división y seis de segunda, con tifos incluidos antes de los partidos, y las infografías y el formato televisivo oficial de La Liga Santander.

Por lo demás, el resto de modos de juego siguen intactos respecto a la pasada edición, desde partido rápido, en sus diferentes modalidades, entrenamientos, amistosos y temporadas online…

En suma, un imprescindible que engancha a mayores y pequeños, aunque EA Sportsdeleite, de vez en cuando, a sus consumidores con problemas inesperados que suele arreglar con parches y actualizaciones más pronto que tarde.

Temas

Sobre videojuegos y cosas con botones en general, en consolas, PC's , portátiles y mucho más. Con Juanan Salazar y Juanjo Bilbao

Sobre el autor

Juanan, periodista, y Juanjo, webmaster de TVR, gamers y personas también.


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031