'Medievil': No hay dos sin tres | Partida Guardada - Blogs larioja.com

Blogs

‘Medievil’: No hay dos sin tres

Sir Daniel Fortesque resucita por tercera vez en un ‘remake’ que recrea con gran fidelidad el título original de la primera PlayStation

Medievil Other Ocean Interactive
Plataforma PlayStation 4
¿Cuándo? Desde el 25 de octubre

Resucitó por primera vez en 1998, alzándose como uno de los personajes más emblemáticos de la primera generación de PlayStation. Lo hizo de nuevo con ‘MediEvil: Resurrection’, una reimaginación más infantil del título original para la versión portátil de Sony. Y catorce años después, el estudio Other Ocean Interactive continúa la estela de otros grandes clásicos como ‘Spyro’ y ‘Crash Bandicoot’, con esta recreación que renueva ampliamente el apartado gráfico y sonoro de las aventuras de Sir Daniel Fortesque.

‘MediEvil’ nos adentra en el lúgubre reino de Gallowmere, donde tiempo atrás se libró una guerra entre los subordinados del Rey Peregrino y el ejército de muertos vivientes del hechicero Zarok. Cien años más tarde, el malvado nigromante retomará su venganza, pero resucitará por error al capitán real Sir Daniel Fortesque, considerado como el más grande de los héroes por ser quien dio final al hechicero. No obstante, la leyenda dista mucho de la realidad, dado que fue abatido nada más comenzar la guerra. Con su regreso a la vida, nuestro protagonista podrá redimirse y demostrar si tiene madera de héroe.

Para quienes no tuvieron la suerte de jugarlo en su momento, este ‘remake’ es sin duda la mejor opción jugable que dispone. Y para quienes ya lo conocían, les gustará saber que la esencia de este clásico se ha mantenido inmutable en el tiempo, con una reconstrucción fidedigna que en nada trastoca la experiencia del original. Vuelve su estética gótica próxima a la película de Tim Burton, ‘Pesadilla antes de Navidad’. Vuelve su doblaje al castellano con los mismos actores, a excepción de la narradora, y con la misma carencia en cuanto a sincronización labial. Y, sobre todo, vuelve con la misma dificultad que caracterizó al ‘MediEvil’ original, presentando un reto entretenido sin caer en lo tedioso.

Otro de los atractivos de este título, que mezcla acción, plataformas y algún que otro puzzle, es la variedad que presenta. Su diseño de niveles, aun siendo simple, plantea propuestas diferenciadas con escenarios como el jardín laberíntico, donde predominarán los acertijos, o un manicomio, donde todo se reducirá a la supervivencia. Porque no nos olvidemos, ‘Medievil’ es un juego en donde sobrevivir a los diferentes necrófagos que habitan en Gallowmere es lo primordial. De hecho, a medida que la historia avanza, nuestra muerte se repetirá con más frecuencia, llevándonos de nuevo al inicio del nivel en que hayamos sido derrotados.

Obtención de armas
Por ello, la gestión de nuestro vasto arsenal de armas será indispensable y, sobre todo, su obtención. Ahí es donde entra en juego ‘La Galería de los Héroes’, donde las verdaderas leyendas de la guerra contra Zarok nos harán entrega de espadas imbuidas con magia, mazas con la que destrozaremos enemigos a la par que distintos obstáculos del escenario, e infinidad de armas a distancia como ballestas, arcos o lanzas.

Ahora bien, para ser honrados por los héroes de Gallowmere tendremos que matar a un cierto número de enemigos en cada uno de los niveles. Sus almas servirán para llenar cada uno de los Cálices escondidos por la región, que nos darán acceso a esta Galería. Este punto servirá como el mayor incentivo de la aventura, obligándonos a explorar al máximo los distintos escenarios, con el afán de probar la diversidad del armamento que ofrece el título.

Además, como novedad de este ‘remake’ se ha incluido la opción de variar entre dos de nuestras armas pulsando un simple botón, haciendo más fluida la experiencia.

Este ‘remake’ trae todo lo bueno que presentaba el título original, con un apartado técnico que dejará obsoleto al clásico de 1998. Un claro tributo a sus seguidores más puristas, aunque lo cierto es que los jugadores menos tradicionales echarán en falta un mayor pulido en el control de la cámara y una mayor espectacularidad en las batallas. Aun así, MediEvil se consolida como el mejor aliciente jugable para los que se hayan quedado con ganas tras la fiesta de Halloween.

Temas

Sobre videojuegos y cosas con botones en general, en consolas, PC's , portátiles y mucho más. Con Juanan Salazar y Juanjo Bilbao

Sobre el autor

Juanan, periodista, y Juanjo, webmaster de TVR, gamers y personas también.


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930