Call of Duty Modern Warfare: El deber llama otra vez | Partida Guardada - Blogs larioja.com

Blogs

Call of Duty Modern Warfare: El deber llama otra vez

‘Call of Duty’ se deja de versiones futuristas o nostálgicas para volver a lo que mejor se le da: la más rabiosa actualidad

Call of Duty Modern Warfare Infinity Ward
Plataforma PlayStation 4, Xbox One y PC
¿Cuándo? Desde el 25 de octubre

Un clásico vuelve de nuevo a la acción. La saga ‘Call of Duty’ vuelve a sus orígenes para entregarnos una de las mejores versiones de los últimos tiempos. Tras varios años situándose en contextos futuristas o volviendo a los orígenes en la Segunda Guerra Mundial, los desarrolladores de Infinity Ward han decidido regresar a uno de los escenarios que mejor le han quedado siempre a ‘Call of Duty’, el combate táctico actual.
Para ello, y en comparación con la última entrega ‘Call of Duty: Black Ops 4’, el título cuenta con una de las mejores campañas para un jugador que se recuerda en la saga, además de otras novedades.

Campaña un jugador
La campaña de esta edición se desarrolla en torno a tres personajes distintos, la líder revolucionaria Farah Karim, el sargento británico Kyle Garrick y Alex, un agente de la CIA estadounidense. Basada en la lucha contra una organización terrorista internacional llamada ‘Al Qatala’, la acción nos traslada a varias localizaciones, desde un imaginario país de nombre Urzkistán (un posible remedo de Siria), Piccadilly Circus o Camden Town en la capital británica o la embajada estadounidense en dicho país.

Con el paso de las misiones, el jugador salta de un personaje a otro, alcanzando unos niveles de profundidad y tensión en la narración más que interesantes. Entre los mejores momentos se encuentran un tiroteo de francotiradores desde el tejado de la embajada estadounidense, un ataque con visión nocturna a un piso franco terrorista o un flashback donde el personaje de Farah Karim revive su infancia entre bombas.

Infinity Ward ha contado con varios actores, también de doblaje, para la realización de la campaña, así como del asesoramiento de varios antiguos Navy Seals del Ejército de Estados Unidos, con la misión de enfatizar el realismo y la autenticidad del combate táctico.

Multijugador
Sin embargo, y por mucho que los desarrolladores hayan puesto el foco en mejorar el modo campaña, el multijugador sigue siendo la experiencia favorita de la mayoría de jugadores de ‘Call of Duty’. Esta versión cuenta con siete modos, entre ellos los clásicos ‘Dominio’ o ‘Cuarteles’, aunque también lo hace con ‘2 contra 2’, un nuevo modo de partidas rápidas en escenarios reducidos, donde hacer pareja con otro usuario.

Por el contrario, para aquellos jugadores que busquen una experiencia más parecida a una batalla ‘real’, existe ‘Guerra Terrestre’, con escenarios que dan cabida hasta a 64 usuarios, con vehículos incluidos.

Algunos responsables del desarrollo de este nuevo ‘Call of Duty’ han admitido ciertos cambios en el multijugador para hacer más agradable la llegada de nuevos jugadores. Quizá el aspecto más polémico ha sido un ‘matchmaking’ muy estricto, algo que no ha gustado nada a los usuarios más veteranos. Otros aspectos como unas armas más mortíferas, un tiempo de muerte más reducido o escenarios repletos de esquinas y lugares más ‘seguros’ también han disgustado a algunos jugadores.

Sin embargo, el modo multijugador no es una excepción y es notorio es esfuerzo de los desarrolladores en ofrecer mejoras en características como el audio, los gráficos, la visualización de las más de treinta armas disponibles o las especificaciones y los camuflajes de dichas armas.

‘Special Ops’
La oferta de modos de juego se completa con ‘Special Ops’, una serie de operaciones especiales pensadas para completar mediante un multijugador cooperativo. Hasta un máximo de cuatro jugadores pueden unirse para jugar en red y llevar a cabo determinados objetivos. Desde su lanzamiento están disponibles cuatro posibles operaciones que irán aumentando con el paso de las temporadas.

Temporadas
Porque así es. ‘Call of Duty Modern Warfare’ ha decidido unirse a la tendencia, iniciada con títulos como ‘Fortnite’ o ‘Apex: Legends’, de ofrecer nuevos mapas, modos de juego y armas de manera gratuita a lo largo de diversas temporadas. De momento sabemos que la primera temporada comienza el próximo tres de diciembre, fecha en la que el título vivirá su primera gran actualización. De todas formas, no será la última y todavía quedará mucho más contenido gratuito por llegar al título.

Temas

Sobre videojuegos y cosas con botones en general, en consolas, PC's , portátiles y mucho más. Con Juanan Salazar y Juanjo Bilbao

Sobre el autor

Juanan, periodista, y Juanjo, webmaster de TVR, gamers y personas también.


diciembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031