Hell let loose: Realismo en el campo de batalla | Partida Guardada - Blogs larioja.com

Blogs

Hell let loose: Realismo en el campo de batalla

‘Hell let loose’ muestra su acceso anticipado y promete a los jugadores horas y horas de acción bélica

Hell Let Loose Black Matter
Plataforma PC
¿Cuándo? Acceso anticipado ya disponible

A estas alturas podemos afirmar que los grandes estudios y desarrolladores de videojuegos optan por títulos de consumo más o menos masivo para llenar el mercado de las videoconsolas. Es la mejor manera de reducir el riesgo y rentabilizar la inversión.

Sin embargo, el mercado de los juegos para PC aún favorece la aparición de joyas que naden a contracorriente de los gustos de la mayoría. Además, la aparición de plataformas como Kickstarter ha permitido a desarrolladores de juegos más modestos publicitar sus proyectos y pedir financiación directamente a la comunidad de jugadores.

Así han surgido innumerables juegos en los últimos años, algunos más humildes y otros literalmente multimillonarios como es el caso de ‘Star Citizen’, que lleva recaudados más de 250 millones de dólares directamente de la comunidad de jugadores. El caso de ‘Hell let loose’, aunque muchísimo más modesto en su recaudación, ha resultado un éxito y ya podemos contar con un acceso anticipado desde hace unos pocos meses.

‘Hell let loose’ es un FPS (shooter en primera persona) ambientado en la Segunda Guerra Mundial, que cuenta con batallas abiertas para 50 versus 50 jugadores repletas de infantería, tanques, artillería y un frente en cambio constante.

El acceso anticipado, disponible en plataformas como Steam al precio de treinta euros, nos ha mostrado una acción y un realismo bélico pocas veces visto hasta ahora. Enormes mapas de cuatro kilómetros cuadrados, donde es decisivo jugar en equipo y elegir entre los catorce roles distintos que se ofrecen al jugador (oficial, servidor de ametralladora, fusilero, médico, apoyo, ingeniero…)

Jugar en equipo
Para poder jugar en equipo es necesario que los jugadores puedan comunicarse. Así es como se han creado ya las primeras comunidades de jugadores en español por medio de Discord y de Steam, entre otras. Esta es la mejor manera de buscar una comunidad para jugar de la mejor manera, en un título que requiere de planificar y jugar en equipo, en la estela de otros juegos de PC como ‘Arma 3’ o ‘Rising Storm 2: Vietnam’, auténticos clásicos del género.

Realismo distinto al ‘consolero’
Aquellos acostumbrados a juegos más mayoritarios como ‘Call of Duty’ o ‘Battlefield’ encontrarán numerosas diferencias sobre el terreno. Por ejemplo, las condiciones de victoria nada tienen que ver con controlar diversas banderas o eliminar a un número determinado de enemigos. En ‘Hell let loose’ prima privar al enemigo de su fuente de suministros y hacerlo retroceder hasta uno de los bordes del mapa, en unas partidas que rara vez bajan de los noventa minutos.

Además, desaparece cualquier tipo de ayuda extra y el único modo de saber que hemos conseguido una baja son los gritos de dolor y el cadáver del enemigo sobre el campo de batalla.  De momento, en el acceso anticipado solo hemos podido ver dos bandos, estadounidense y alemán, y dos tipos de carros de combate, el Sherman norteamericano y el Panther germano.

Los mapas disponibles (Normandía, bosque de Hurtgen y Foy) son, en su mayoría boscosos, típicos del norte de Europa. De todas formas, dichos escenarios gozan de granjas, llanuras agrícolas, casas particulares, depósitos de suministros, zonas de concentración de artillería y tanques…

De momento, el acceso anticipado nos ha dejado ver un adelanto de lo que este juego puede llegar a ser, pero la buena acogida de la comunidad hace pensar que el desarrollo va a seguir en marcha y, con ello, nuevos mapas, nuevos ejércitos y otras funciones que están anunciadas, pero aún no desarrolladas.

Sin duda, ‘Hell let loose’ está recorriendo un camino que ya habían iniciado otros y que sin duda goza del apoyo de muchos jugadores, con grandes comunidades que seleccionan y preparan sus partidas y que, en algunos casos, las retransmiten por medio de plataformas como youtube o twitch.

Temas

Sobre videojuegos y cosas con botones en general, en consolas, PC's , portátiles y mucho más. Con Juanan Salazar y Juanjo Bilbao

Sobre el autor

Juanan, periodista, y Juanjo, webmaster de TVR, gamers y personas también.


diciembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031