Microsoft contraataca en 2020 | Partida Guardada - Blogs larioja.com

Blogs

Microsoft contraataca en 2020

Xbox prepara una primera mitad de año muy ambiciosa con el lanzamiento de la nueva generación Xbox Series X en otoño

Fue durante la gala ‘The Game Awards 2019’ en diciembre pasado cuando Microsoft anunció por fin el nombre y la fecha de lanzamiento de la nueva generación de su consola Xbox. El hasta entonces conocido como proyecto Scarlett acabó por materializarse en la Xbox Series X, la apuesta de la compañía fundada por Bill Gates que estará disponible en otoño del 2020.

De momento, aunque se conoce poco sobre ella, sí sabemos que mantendrá la retrocompatibilidad con los actuales juegos para Xbox One y que contará con un mando rediseñado, aunque parece que también se podrá utilizar el actual de nuestra consola Xbox One.

Hasta este esperado momento, Microsoft tiene en mente seguir consolidando propuestas como Xbox Season Pass o Project xCloud, además de ofrecer al mercado nuevas ediciones de ‘Flight Simulator’, ‘Age of Empires’, ‘Cuphead’, además del esperadísimo ‘Cyberpunk 2077’.

Xbox Season Pass
El modelo de pago por suscripción llegó también a los videojuegos hace más de dos años. Sony apostó por PSPlus y Microsoft, por su Xbox Season Pass. La idea es sencilla, un pago mensual que da acceso al usuario a multitud de juegos. Para el 2020, Microsoft seguirá apostando por Xbox Season Pass con constantes estrenos en la plataforma sin olvidar el desembarco de pesos pesados como ‘Grand Theft Auto 5’ o ‘The Witcher 3’.

Project xCloud
Al igual que Google con su Stadia, Microsoft también tiene como objetivo desarrollar el modelo de juego en streaming, es decir, desde cualquier dispositivo conectado a la red y sin descargas. Sin embargo, todavía no está plenamento operativo y se espera avanzar en ello a lo largo del año.

Microsoft Flight Simulator
Una de las franquicias más míticas de simulación de vuelo contará con una nueva edición en el 2020, disponible con Xbox Game Pass para PC. El realismo y la autenticidad seguirán siendo marcas de la casa, tanto en las aeronaves como en las condiciones climatológicas como en los mapas, que permitirán a los usuarios llegar a cualquier parte del planeta.

Cuphead: The Delicious Last Course
Una de las más agradables sorpresas en cuanto a los juegos de plataformas se refiere recibirá una profunda actualización en 2020. Las cabezas de taza contarán con todo un ramillete nuevo de jefes finales, además de recibir un nuevo personaje, Ms. Chalice, con nuevas armas y habilidades.

Ori and the will of the Wisps
Otra de las sorpresas más que positivas en los juegos de plataformas verá publicada su segunda entrega a principios del 2020. La secuela de esta historia tan bella y emocionante promete nuevas aventuras en un género, las plataformas no lineales, que no para de crecer.

Grounded
¿Os acordais de ‘Cariño, he encogido a los niños’? En ‘Grounded’, los personajes, reducidos al tamaño de una hormiga, tendrán que sobrevivir en el jardín del patio trasero. En solitario o en un multijugador cooperativo para tres jugadores, los usuarios deberán construir bases con materiales básicos para sobrevivir en medio de insectos pacíficos y hostiles.



Cyberpunk 2077

El próximo proyecto de los polacos CDProjekt tras ‘The Witcher 3’ promete ser el juego de mundo abierto más esperado de este 2020. Inspirado en un juego de mesa de los ochenta, ‘Cyberpunk 2077’ también contará con su versión para Xbox One.

Age of Empires III
Posiblemente el juego de estrategia más popular de siempre se actualiza con esta remasterización, con gráficos y sonidos nuevos, disponible a través de Xbox Game Pass para PC. Las luchas de poder entre las potencias europeas continúan en un intento de explorar el Nuevo Mundo o de saltar a Asia.

Halo Infinite
La franquicia exclusiva más exitosa de Xbox no podía faltar en este 2020. Eso sí, habrá que esperar bastante porque la idea que baraja Microsoft es que sea uno de los primeros lanzamientos para la Xbox Series X. Sin embargo, también contará con su versión para Xbox One y PC.

Temas

Sobre videojuegos y cosas con botones en general, en consolas, PC's , portátiles y mucho más. Con Juanan Salazar y Juanjo Bilbao

Sobre el autor

Juanan, periodista, y Juanjo, webmaster de TVR, gamers y personas también.


enero 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031