'Two Point Hospital': Sin coronavirus, pero con mucho humor | Partida Guardada - Blogs larioja.com

Blogs

‘Two Point Hospital’: Sin coronavirus, pero con mucho humor

El alocado y adictivo simulador de gestión hospitalaria cuenta por fin con su versión para PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Two Point Hospital Red Kite Games
Plataforma PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
Lanzamiento Desde el 25 de febrero para consolas y desde el 30 de agosto de 2018 para PC

En estos tiempos que corren de incertidumbre ante todo lo que rodea al consabido virus ‘COVID-19’, quizá no esté de más tomarse la cosa sanitaria con cierta perspectiva y una buena dosis de humor. Así que, con la intención de hacernos pasar un buen rato, los ingleses de Red Kite Games han adaptado para consolas el simulador de negocio y gestión hospitalaria ‘Two Point Hospital’ que ya teníamos disponible para PC desde hace año y medio.

Pese a que los juegos de estrategia de construcción y gestión no sean los que más público congreguen en el mercado de las consolas esto no significa que no hayan estado disponibles. Imprescindibles como ‘Trópico’, ‘Cities Skylines’ o el reciente ‘Surviving Mars’, por poner tres ejemplos, han gozado de un razonable éxito también en esta generación de PlayStation 4 y Xbox One. Ahora, con el desembarco en el mercado de la manejable Nintendo Switch, parece que estos entretenidos juegos de gestión han vuelto a recobrar el brillo que parecía estar vedado para sus versiones en PC.

De esta forma, ‘Two Point Hospital’ es un simulador que abarca casi todo tipo de funcionalidades que supone la gestión hospitalaria. El jugador deberá estar pendiente de múltiples variables, desde la gestión puramente económica, el bienestar de los pacientes, la felicidad y formación de sus empleados, el aspecto exterior y pulcritud de los diferentes hospitales, el marketing y la comunicación exterior, la puesta al día en diferentes tratamientos y un largo etcétera… dentro de un tono eminentemente informal y muy divertido.

Con todo, el juego comienza con unas primeras horas que servirán ante todo de tutorial con el objetivo de conocer las dinámicas, las opciones a nuestro alcance y aquellas formas de solucionar los distintos problemas que puedan ir apareciendo sobre la marcha. Tras estos primeros pasos de fácil aprendizaje, el jugador ya se encontrará ante un reto real para superar los diferentes desafíos que propone ‘Two Point Hospital’.

Así pasaremos de gestionar un centro de salud de una pequeña población a hacernos cargo de hospitales universitarios en los que estar pendiente de la formación y promoción de nuestros alumnos, hospitales en zonas de montaña donde serán muy comunes los traumatismos, las fracturas y hasta los terremotos u hospitales de grandes urbes donde la salud mental ante diversas y disparatadas enfermedades constituirán nuestra principal preocupación.

Todo esto dentro de un incomparable sentido del humor, donde los pacientes muertos en nuestro centro se convertirán en fantasmas que aterren las diferentes salas hasta que los bedeles los atrapen, donde pacientes con fiebre de sábado noche o ínfulas de rock star necesiten sesiones de psiquiatría para sanar o donde los pacientes necesiten cromaterapia para recuperar su color.

Sin embargo, no nos debemos olvidar que nuestros diferentes hospitales son, ante todo, negocios que, además de funcionar correctamente, deben ser rentables y obtener beneficios pues de lo contrario habrá que recurrir a préstamos, subir el precio de los diferentes tratamientos, bajar el sueldo a los empleados… algo que se puede llevar por delante la gestión de nuestro más preciado hospital.

No hay que olvidar tampoco el indudable disfrute que permite construirlo todo a nuestro gusto, con un catálogo inmensamente variado. Además de las diferentes salas médicas como consultas, enfermerías, salas de diagnóstico, farmacia etc… también podremos confeccionar a nuestra medida los servicios, las salas de descanso del personal, la recepción… Además de decorar el hospital con plantas, fuentes, bancos, cuadros, papeleras y contenedores, máquinas de bebidas y aperitivos salados, librerías, expositores, radiadores para calentar los lugares más fríos… todo lo necesario para que la estancia de los pacientes en nuestro personalizado hospital sea agradable e incluso divertida.

De hecho, parte del reto en ‘Two Point Hospital’ tiene que ver con construir nuestro hospital de forma eficiente para que las colas no se eternicen en determinadas salas o los traslados entre pabellones no acaben con la escasa salud de nuestros pacientes.
En suma, un entretenido título que ha gozado de una calurosa acogida, sobre todo entre los usuarios de Nintendo Switch, y con el que disfrutar de unas relajadas y agradables partidas en las que cinco minutos pueden convertirse en varias horas una vez inmersos dentro de las dinámicas que propone ‘Two Point Hospital’.

Temas

Sobre videojuegos y cosas con botones en general, en consolas, PC's , portátiles y mucho más. Con Juanan Salazar y Juanjo Bilbao

Sobre el autor

Juanan, periodista, y Juanjo, webmaster de TVR, gamers y personas también.


marzo 2020
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031