'Hunt Showdown': Entra, busca, llévate la recompensa y escapa | Partida Guardada - Blogs larioja.com

Blogs

‘Hunt Showdown’: Entra, busca, llévate la recompensa y escapa

Dúos o tríos de jugadores en línea y una única recompensa para rescatar. El shooter multijugador de Crytek ya está listo y recibe por fin su versión para consolas

Hunt Showdown Crytek
Plataforma PC, PlayStation 4 y Xbox One
Lanzamiento Para PC y Xbox One desde 2019, para PlayStation 4 desde el 18 de febrero de 2020

Quizá lo mejor de este ‘Hunt Showdown’, desarrollado por los alemanes de Crytek, es que no es el típico juego de terror… pero tampoco es el típico juego enfocado al multijugador. Lo cierto es que, tras dos años en acceso anticipado para los usuarios de PC, por fin ‘Hunt Showdown’ cuenta con una versión definitiva y con un lanzamiento también para consolas.

Fantásticas noticias pues, sobre todo para los amantes de los multijugadores competitivos que además aquí incorporan nuevas dinámicas que hacen elevar la tensión de la partida hasta límites muy altos. En la línea del repentinamente exitoso ‘Escape from Tarkov’, el multijugador de ‘Hunt Showdown’ propone partidas abiertas para jugadores solitarios, dúos o incluso tríos, en los que el objetivo es saquear, encontrar, matar al engendro más poderoso del mapa, desterrarlo de nuestro mundo, cobrar la recompensa y llegar al punto de extracción.

Si te parece fácil es que no hemos mencionado el plato más fuerte… y es que todos los jugadores en el mapa quieren lo mismo. Así que, en cualquier momento de la partida, puedes tener un desagradable encuentro con cazadores que buscan lo mismo que tú y cuyo mejor atajo para conseguirlo quizá sea acabar contigo para disminuir la competencia.

‘Hunt Showdown’ está ambientado en los terroríficos pantanos de Louisana en 1895. Una estética a medio camino entre el western a lo ‘Red Dead Redemption’ y el terror de zombies y criaturas casi cercano a la primera temporada de ‘True Detective’. Fuera de comparaciones, ‘Hunt Showdown’ tiene su propio sabor, con mapas donde encontraremos visiones de pesadilla en granjas, casas, iglesias llenas de criaturas descarnadas, vagabundeantes, sabuesos con colmillos afilados y otros enemigos. Unas dinámicas donde el mapa se va reduciendo mientras buscamos las tres pistas sobrenaturales que nos llevarán al encuentro con la criatura más poderosa, a modo de jefe final, una figura tan presente en los videojuegos.

Sin embargo, el preciso enfoque de Crytek hace que estas criaturas, aunque conseguidas, no sean la mayor de nuestras preocupaciones. Con la táctica y el equipamiento adecuado no se convertirán en nuestro principal problema, a pesar de que normalmente se encuentran en lugares cerrados, en penumbra y no siempre sea fácil detectarlos. Sin embargo, los 200 segundos que dura el ritual para desterrarlos de los pantanos mientras el resto de jugadores se acercan sedientos para robarte la recompensa, alertados por el escándalo armado en tal o cual cabaña de Louisiana… esos sí se hacen eternos.

Una vez conseguida la recompensa tras acabar con la criatura hay que llegar a un punto de extracción para ganar la partida. Si has llegado hasta aquí es que algo has hecho bien, pero aún queda posiblemente lo más difícil. Cualquier detalle puede llamar la atención del resto de jugadores, una estampida de cuervos en el camino, unos sabuesos que te detectan o una rama mal pisada pueden revelar tu posición en el peor momento. La tensión está ahí. Con todo, probablemente el juego se haga más llevadero entrando en estos mapas por parejas, jugando en equipo y resistiendo los ataques de otros jugadores en buena compañía.

Este es el principal modo de juego, llamado Bounty Hunt, en el que podrás escoger entre varios cazadores y comprarles rifles, escopetas, revólveres, munición y armas cuerpo a cuerpo. Ni que decir tiene que las recompensas ayudan enormemente a la progresión de tus diferentes cazadores. Por supuesto, morir en una partida multijugador significa perder al cazador empleado, pero la experiencia conseguida en esa misma partida, a pesar de morir, pervive gracias al linaje. De esta forma, lo suyo será volver a escoger un nuevo cazador, equiparlo lo mejor posible y ahora sí hacerte con la recompensa.

Por suerte, ‘Hunt Showdown’ cuenta con un adecuado tutorial en tres niveles de dificultad con el que acostumbrarse a las dinámicas de las partidas multijugador. Además, existe otro modo de juego partida rápida para doce cazadores individuales en una opción menos terrorífica pero más cercana a un modo mutijugador tradicional.

En definitiva, una buena noticia esta mezcla de géneros a caballo entre el terror y el multijugador de más rabiosa actualidad, dentro de un título bien ambientado y cuyas dinámicas funcionan a la perfección al modo de ‘Escape from Tarkov’ o una especie de ‘PUBG’ donde solo un jugador descubre el botín y consigue llegar al punto de extracción, con el fin de convertir a su cazador en el más legendario de toda esta Louisiana de auténtica pesadilla.

Temas

Sobre videojuegos y cosas con botones en general, en consolas, PC's , portátiles y mucho más. Con Juanan Salazar y Juanjo Bilbao

Sobre el autor

Juanan, periodista, y Juanjo, webmaster de TVR, gamers y personas también.


marzo 2020
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031