Una gran diferencia | Penalti y expulsión - Blogs larioja.com >

Blogs

José Martínez Glera

Penalti y expulsión

Una gran diferencia

Segunda jornada: UD Logroñés-Peña Sport: 3-0
Sin duda alguna, este curso es diferente. No tiene nada que ver con el pasado. Ver a la UD Logroñés instalado en la tercera plaza de la clasificación, es decir, en puestos de fase de ascenso, en la segunda jornada hubiera sido impensable doce meses antes. El conjunto de Josip Visnjic protagoniza el inicio casi soñado.
Casi, porque no ganó en Oviedo, pero empató en casa de un favorito que suma un punto y está apeado de la Copa. La UDL ha firmado exitosamente sus cuatro primeros partidos oficiales. Es muy pronto para hacer valoraciones, pero a nadie escapa que este conjunto poco o nada tiene que ver con aquel que surgió en el verano del 2009.
Cierto es que la Peña Sport es un conjunto que está llamado a pelear por la permanencia. Vulnerable tácticamente y blando físicamente. Su premio es seguir en la categoría, que no es poco. Aun así, la UD Logroñés del año pasado hubiera dado un disgusto ante un rival de esta magnitud. Ayer, no, aunque ofreciera algún que otro susto (hay que evitar errores).
Visnjic ha transformado a su equipo. ¿Cómo? Primero, con una pretemporada normal; segundo, retocando algunos posiciones;tercero, poniendo las pilas a algunos a los que les habían gastado; cuarto, y ya es mérito de todos, ligando buenos resultados que deportiva y anímicamente te hacen crecer.
La UDLmarcó ayer tres, pero pudieron ser más. Partidos como éste demuestran que cuando se juega por banda es más fácil llegar (véase los dos primeros goles) y que la estrategia es vital en la categoría (tercer gol). Además, el equipo no acusa los cambios, lo que significa que dentro de esa plantilla hay competencia, y que los jugadores aparecen cuando deben. Ayer fue Rubio el que detuvo una pena máxima cuando el marcador estaba 1-0. Si Ederra hubiera acertado el duelo podría haber tomado otros derroteros.
Y al final, actitud, juego y resultados crean nexos de unión con los aficionados. La masa social sigue creciendo y Las Gaunas ya no es un estadio silencioso. Es ruidoso, implicado. Se está formando el club. Y todo ello sin olvidar que el miércoles se juega en Badajoz. La Copa no interesa mucho deportivamente, pero ese partido sí. Ganar puede significar que el ejercicio económico sea satisfactorio;para el aficionado de a pie la victoria se traduce en disfrutar de una noche de ensueño en Las Gaunas, recordar viejos tiempos. Algo que no se puede pagar.

Temas


septiembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930