Malos tiempos para el Deportivo de La Coruña. El equipo no gana, se mete en zona de descenso, Lotina se muestra incómodo ante los medios de comunicación y Dani Aranzubía no acaba de regresar al equipo. El Depor sólo ha sido capaz de sumar tres empates, pero junto al Zaragoza de Jorge López es el único equipo de Primera que no ha ganado en estas cinco jornadas de Liga.
No fue bueno tampoco el domingo para la Real Sociedad de Borja Viguera. 2-0 perdió en Palma de Mallorca. Seis minutos sobre el césped estuvo el riojano.
De la vista del Barcelona a Bilbao queda la polémica que se ha creado por la expulsión de Amorebieta. Al margen de ello, los dos riojanos del equipo, Fernando Llorente y David López, se marcharon a casa con la derrota en la mochila.
También perdió el Racing en un partido eclipsado por la familia González, es decir Míchel y su hujo Adrián. Pablo Pinillos no jugó en el equipo santanderino a pesar de lograr el gol que le dio el empate en Sevilla unos días antes.
Y en Segunda, el Valladolid de Álvaro Rubio se desinfla. Después de encadenar tres victorias acumula la derrota frente al Rayo y el empate de este fin de semana ante el Elche. El Córdoba de Gerardo García León no acaba de arrancar. Cuatro puntos y en la zona baja de la tabla, aunque aún no está en puestos de descenso.