Florentino Pérez quiere españolizar el Real Madrid. Y si a Florentino se le mete algo en la cabeza no para hasta conseguirlo. Todo el mundo del fútbol conoce el interés blanco por Fernando Llorente. No es nuevo. Tiene 25 años, un interesante futuro y también una cláusula prohibitiva: 36 millones de euros.
Pero a Florentino le gusta a Florentino le gusta y parece que todo se conjuga para que el riojano llegue a la Casa Blanca. Primero,a Mourinho también le gusta; segundo, Benzema, llamado a ser el 9 titular del Madrid sigue sin arrancar. La paciencia tiene un límite y, además, es un jugador con caché, por el que suspiran muchos equipos a pesar de que no está rindiendo como se esperaba. Y tercero, la cláusula siempre se puede negociar.
En la idea de Florentino también entra Javi Martínez, ex jugador de Berceo y Logroñés. No es la primera vez que el Madrid mira de cerca al centrocampista navarro. Con el fichaje de ambos, el Madrid no sólo españoliza su equipo sino que además se garantiza por varios años el concurso de dos jugadores internacionales.