La UD Logroñés agrava su situación; se busca genio y casta | Penalti y expulsión - Blogs larioja.com >

Blogs

José Martínez Glera

Penalti y expulsión

La UD Logroñés agrava su situación; se busca genio y casta

Mucha suerte debería tener hoy la UD Logroñés para no caer en plaza de descenso, lo que significaría tocar fondo. Perdió cuando no debía y en este partido no valía sólo con salir del campo y escuchar que la actitud ha cambiado, que es mejor. La actitud sin un buen resultado no sirve de nada en una situación que ha creado la propia plantilla. Duro, sí, pero real como la vida misma.
Quienes vieron el partido afirman sin duda alguna que este equipo necesita una dosis urgente de genio, de casta, de jugadores que se echen el equipo a la espalda, de futbolistas que sepan manejar el partido a su antojo y más ante un filial, que te la puede liar por calidad, pero al que puedes asustar desde el inicio. No hay nada de eso.
Así, y a pesar del margen de confianza otorgado a los técnicos, el club busca entrenador. Es normal. Ahora bien, a quién ficha. Necesita un técnico que rompa con todo lo visto, que conozca el fútbol del norte al dedillo y que sea capaz, junto a José Ignacio, de sacarse de la chistera cuatro jugadores (o más) que aporten todas las virtudes que un equipo debe tener y de las que éste adoloce. No de todas, pero sí de bastantes. Una vez más se pierde fuera de casa; una vez más el rival se pone por delante en el marcador y no hay respuesta.
Esta UDL necesita un Emery en la banda, salvando las distancias y acorde a la categoría. Un entrenador que mande, que ordene, que corija, que grite, que maneje al equipo como un director de orquesta. Lo nececesita ya. Si es Sergio Pellicer y Gonzalo Santamaría lo deberán decidir los responsables del club, pero tal y como está la situación hay que hacer todo lo posible por reaccionar. Porque a pesar de todo, dos victorias cambian absolutamente todo y una racha digna te pone a las puertas de los mejores, pero para eso hay que colocar la primera piedra y ésta no es otra que la victoria. El domingo llegará la Real Sociedad B. Y no será fácil. Parafraseando a Pellicer, no hay excusas. Pero para nadie.


octubre 2010
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031