La UD Logroñés inicia esta tarde una nueva andadura bajo la batuta de Nacho Martín. Segundo técnico en la era Félix Revuelta (si no se cuenta a Sergio Pellicer). Las Gaunas verá a los mismos jugadores de siempre, pero con un lavado profundo de mente y diferentes ideas sobre el césped.Las Gaunas verá a los mismos jugadores de siempre, pero con un lavado profundo de mente y diferentes ideas sobre el césped. Más presión, más trabajo y más fluidez en la circulación del balón, con alternancia entre juego corto y largo.
Primero. Ahogar la salida del rival. Presión más arriba para complicar que el adversario pueda iniciar el ataque desde su defensa.
Segundo. Líneas juntas. Funciona como una acordeón. Hacia arriba y hacia abajo; hacía la derecha y hacia la izquierda. Nadie se salta el guión.
Tercero. Elegir el momento. Toque y toque, pero también balón en largo. Las bandas cobran protagonismo y los laterales no deben preocuparse sólo de defender, sino de atacar y, sobre todo, sorprender con sus apariciones.
Cuarto. Dos puntas. Más que una línea de tres por detrás de una referencia, Martín está dispuesto a poner junto a Del Moral y Cervero, pero con el último pisando área constatemente… salvo en acciones puntuales.
Borrell, una de las novedades de este partido, definía ayer el reto a la perfección: cambiar la mentalidad. Si la mente funciona, el cuerpo también. Había dejado de trabajar la cabeza y el cuerpo obedecía órdenes estériles. Esta tarde más. Por cierto, parece que los tres riojanos de la Real Sociedad B, Toño Ramírez, Rubén Pardo y Sergio Barcina serán titulares. Parece, que luego…
Siguenos en
twitter.com/MGlera
facebook.com/penalti-y-expulsion