Pablo Pinillos no se lo podía creer. Sobre el césped, con el chubasquero puesto, el riojano dialogaba con el colegiado Ferreiro. Después de que el Racing empatase la eliminatoria (2-0) frente al Córdoba y acariciase el pase a la siguiente ronda después de que Edu Bedia marcase el tercero en la prórroga, un penalti más que dudoso permitía a Luque marcar para los andaluces y eliminar al Racing. Era el minuto 119 (3-1). Quien sonríe es Gerardo García León, jugador blanquiverde y que disputará los octavos de final.
Pinillos no se lo creía. “El equipo estuvo a la altura de las circunstancias, pero un error arbitral llevó al traste todo el inmenso trabajo que hemos hecho en esta eliminatoria. Ha sido un varapalo muy fuerte. Hemos merecido pasar”, insistió.
La Copa ya se ha cobrado su primera víctima sorpresa. Es la emoción de una competición a la que tampoco se da excesiva importancia, salvo cuando se trata de salvar una temporada. Un penalti ha sido también el que ha impedido al Valladolid de Álvaro Rubio seguir adelante. Empató frente al Espanyol (1-1). Algo lógico que gane el equipo de superior categoría. Ahora bien, los pucelanos se permitieron la frivolidad de fallar una pena máxima con 0-0 en el marcador porque Calle quiso emular a Panenka. Eligió el día apropiado.
La Copa acoge esta noche diez duelos más, a falta de los cuatro que se jugarán mañana y entre los que se incluye el partido entre Valencia y UD Logroñés.
Real Madrid-Murcia
Barcelona-Ceuta
Deportivo-Osasuna
Atletico-Universidad de Las Palmas
Almería-Real Sociedad
Zaragoza-Betis
Sevilla-Real Unión
Levante-Xerez
Villarreal-Poli Ejido
Athletic-Alcorcón