El Alavés se ha situado lider después de ganar por la mínima, pero ganar, al Athletic de Bilbao. Ahora bien, el Eibar juega hoy y puede recuperar la primera plaza. La tarde del sábado deja la derrota, segunda consecutiva, de la Gimnástica de Torrelavega. Perdió 1-0 en Zubieta, frente a la Real Sociedad. Y Osasuna volvió a ganar, por 1-0, en esta ocasión al Barakaldo.
El caso del filial rojillo es curioso. Hace tres semanas estaba en puestos de descenso. Hoy, después de tres victorias por un gol, se sitúa a cuatro puntos de las plazas de ascenso. Venció a UD Logroñés, Gimnástica y ayer al Barakaldo. Un ejemplo que demustra la igualdad de este grupo y un espejo en el que mirarse para los equipos que como el riojano quieren salir de la zona baja.
Y es que la UD Logroñés , con novedades importantes en su citación, tiene hoy la oportunidad de situarse a cinco puntos del ascenso si es capaz de ganar en Irún, ya que la derrota de la Gimnástica deja la línea en 22 puntos, aunque el Palencia o Lemona ganen sus encuentros de este domingo.