Gustavo Souto ya es jugador de la UD Logroñés. Lo será hasta el 30 de junio del 2012, es decir, ha firmado por lo que resta de temporada y una más. El jugador comenzará a entrenarse mañana mismo con el cuadro riojano. Ayer lo hizo con el Eibar, firmó la rescisión y llegó a Logroño. Souto está en condiciones de jugar el próximo domingo en La Muela.
El gallego llega atraido “por el proyecto” y por lo que le ha contado “Manu García, con el que he hablado durante estos días, que me ha influido mucho”. El futbolista reconoció que ha tenido más propuestas, pero desde el principio se decantó por la UD Logroñés. “Ha sido siempre mi primera opción. He hablado con José Ignacio mucho y siempre le he transmitido que quería venir aquí”. comentó. Además, ha tenido tiempo de ver a la UDL jugando contra el Oviedo en Las Gaunas (“Me gustó mucho el equipo, admitió) y también ha visitado las instalaciones de la colonia de Albelda
En el Eibar jugaba con un punta. Apenas ha contado para Manix Mandiola. Admite que es un hombres que necesita “el balón en el área”, es decir es un finalizador, aunque recordó que es un jugador con otras virtudes diferentes a Cervero y, por tanto, son compatibles.