Decisión técnico. Iñaki se queda fuera de la lista de jugadores que viaja mañana a León. Es la gran sorpresa que deja la previa de un partido en el que la UD Logroñés está obligada por el guión. Después de cuatro partidos sin saborear la victoria demanda un éxito, aunque el rival pelea por la permanencia. Iñaki y Popo se caen de una relación en la que aparece después de mucho tiempo Gregory Laget y a la que vuelve Gaspar tras su ausencia del pasado domingo.
Martín ha vuelto a demostrar que el jugador que no anda vivo se queda fuera. Debe recomponer un once, sobre todo su banda izquierda, pero cuenta con mimbres. Una opción pasa por adelantar a Manu García sobre el césped; por la derecha debe decidir si mantiene su confianza en Álvaro del Moral o da una oportunidad a Gregory, con el que no ha contado en muchas semanas. Algo sí es evidente: el Reino del León permite jugar por bandas. La Cultural es un equipo engañoso. Pelea por la permanencia, pero cuenta con jugadores para algo más que la salvación. Defensivamente es más débil, pero en ataque dispone de mentes despejadas y ya dejó patente en Logroño que es capaz de crear ocasiones de gol… aunque luego no las transforme.
Uno y otro necesitan los tres puntos. Lo único que hay que dilucidar es si esa necesidad les hará ser atrevidos o si el temor a perder el punto del empate les transforme en equipos cautos.