Siete días son demasiados en el fútbol. Lo cambian todo. El pasado domingo, la UD Logroñés estaba prácticamente descartada de la lucha por el ascenso. Más por la decepción de la derrota frente a Osasuna B que por números; ayer recuperó la ilusión con su victoria en Zubieta frente a la Real Sociedad B (0-1).
Un gol de Manu García fue suficiente. Es el cuarto del jugador vitoriano, que se confirma como la salvación a la sequía anotadora que arrastra el equipo, en especial sus delanteros.
Pero lo importante era ganar. A estas alturas de la temporada es lo fundamental. Han comenzado los cruces entre equipos de la zona alta y han llegado los primeros frutos. Mientras la UDL vencía en San Sebastián, el Real Unión se dejaba dos puntos en Eibar (1-1).
Ahora, la fase de ascenso está a tres puntos, si bien entre Real Unión (52 puntos) y UDL (49) se ubica Osasuna (50), que ayer goleó a la Gimnástica (4-1).
Así, la próxima jornada en Las Gaunas es vital para los riojanos. Se miden al Real Unión. Si ganan, empatan a 52 puntos, si bien necesitarían ganar por cuatro goles de ventaja a los vascos para colocar a su favor el goal average particular (en Gal, el Real Unión venció por (3-0). De momento, el triunfo supondría un paso enorme.
Jornada y clasificación
Real Sociedad B-UDL. Apuntes
Real B: Toño Ramírez, Pérez, Martínez, Gaztañaga, Calamuro, Erraspi (Pardo, 80), Ros, Alain (Eneko, 66), Codinas (Beitia, 80), Ozkoidi, Jonathan.
UD Logroñés: Rubio, Izquierdo, Molina,Torres, Pepe, Nacho, Gibanel, Manu García, Borrel (Gregory, 70), Del Moral (Souto, 62) y Cervero (Adama Guira, 80´).
Árbitro: Hernández Cifuentes. Amonestó a los locales Jonathan, Ramírez y Ros y a los visitantes Gibanel, Pepe, Rubio.
Gol: 0-1, min. 74. Manu García.