Club Deportivo Calahorra y AF Calahorra jugarán juntos a partir del 1 de julio. Lo explica Luis J. Ayensa en Diario La Rioja. Buena noticia para el fútbol calagurritano, que desde hace unos años se había dividido en dos proyectos que por separado poco pueden hacer.
Ahora las ambiciones son mayores. Ascender a Segunda B, a Tercera División (el de Preferente) y a Juvenil División de Honor (el de Nacional). Ambición no les falta. Después de mucho tiempo han entendido que por separado eran mucho más débiles. Primero, porque el dinero público se divide en dos; ahora irá todo a las mismas arcas. Lógicamente, la crisis también tiene mucho que ver, sobre todo para el CD Calahorra, que ha visto como desde hace unos años los problemas económicos demandaban esfuerzos muchos más contundentes… para seguir en Tercera División y no llegar a jugar ni la fase de ascenso. Ahora se vuelven los ojos a los jugadores de casa, a la cantera… por falta de dinero para fichar.
Aun así, tengo la sensación de que es una decisión muy acertada. Algo similar ocurre en Alfaro, donde en los últimos años la aparición del Ciudad de Alfaro también ha dividido a la población. Esta próxima campaña volverá a coincidir en Tercera con el Alfaro de siempre. Dinero, poco, pero para dos. Más debilidad. Quizá en un futuro próximo se planteen la idea siguiendo la estela de sus vecinos.
Y queda Logroño, donde flagelarse gusta día tras día. Aquí, la solución se antoja mucho más difícil.