A la cuarta tampoco fue la vencida, pero a la juez Isabel González (Juzgado de lo Penal de Logroño) no le ha temblado el pulso después de una nueva espantada de Juan Hortelano. Así, y al no comparecer a la llamada, ésta ha dictado orden de búsqueda y captura e ingreso en prisión.
Hortelano y Fernando García Noriega estaban citados ayer en Logroño. El demandante, Gesport Aspizua, regresaba a la sala judicial para reclamar 15.000 euros, aproximadamente. Hortelano estuvo representado por un nuevo letrado, Javier Marato, quien explicó ante la Justicia que se cliente no había acudido a la callle Bretón de los Herreros porque estaba ingresado en un hospital de Majadahonda.
La orden judicial se traduce que en las Fuerzas de Seguridad del Estado deben buscar a Juan Hortelano. Una vez lo encuentren, deben conducirlo a prisión (preventiva) a la espera de que se fije una nueva fecha para celebrar el juicio, Y de prisión, al Juzgado. Con esta medida, la juez encargada de este caso quiere garantizarse que acude, por fin, a su llamada.