David de Paula y la UD Logroñés escenificaron ayer un acuerdo que como el jugador reconoció existía desde hace tiempo. El vasco, que ha jugado las tres últimas temporadas en la Ponferradina, pasó ayer por Las Gaunas, pisó el césped y se fue. No es habitual presentar a un jugador en sábado, pero las circunstancias mandan. En dos días ha solventado su futuro. Primero, porque ha cobrado lo que le debía el Palencia; segundo porque se garantiza un año en la UDL, que tal y como están los tiempos no está nada mal. Palencia que por cierto ha logrado quedarse en Segunda División.
Si por algo destaca el club es porque sus futbolistas llegan a él absolutamente convencidos de su solvencia económica, que la es, y de sus aspiraciones deportivas, que de momento son deseos. De Paula se reencontrará en este equipo con Juan Carlos Castilla y Rui, compañeros hasta hace unos días en el Palencia, y con Asier Ormazábal con quien compartió algunas temporadas en el Athletic e incluso llegaron a jugar en la misma banda. Se presupone, por tanto, que no tendrá problemas de adaptación.
De Paula, de quien repiten desde Palencia que ha sido el mejor jugador de la temporada, puede jugar por ambas bandas, por el centro e incluso en punta, aunque el se declara partidario del carril derecho. La UD Logroñés ha dado prioridad a la llegada por los laterales para explotar al máximo su juego con dos puntas. De Paula es uno; el otro será, si no pasa nada extraño, Manu García, pero con éste hay que esperar aún más.
“Veo ilusión en este equipo. Se está reforzando bien, es serio en su funcionamiento y tiene unos objetivos ambiciosos”, resumió el ya nuevo futbolita de la UD Logroñés
Óscar de Paula
31.5.1984. Durango (Vizcaya)
1.75 m/69 Kgrs.
Trayectoria: Baskonia, Athletic, Alicante, Lemona, Ponferradina y Palencia.
Algunos datros
Ha disputado dos fases de ascenso a Segunda, con Alicante y Palencia
204 partidos en Segunda B
7 Partidos en Copa del rey
52 partidos en Tercera
Ha participado en la Intertoto con el Athletic de Bilbao
Lo Juega prácticamente todo. 34 partidos en laúltima campaña, 35 en la 2009/10 y 16 en la 2008/2009, pero llegó a Palencia en el mercado de invierno.
En sus dos últimas campañas en Segunda con el Palencia ha promediado 6 goles