Veo muy activas las redes sociales estos días con Diego Cervero como gran protagonista. Se irá al Racing de Santander? Se quedará? Haga lo que haga, será criticado y aplaudido. Depende de gustos.
Me cuesta creer que un técnico resultadista como Héctor Cúper vaya a fiar su suerte en un club convulso como el cántaro al fútbol de un jugador que ha militado en Segunda B y Tercera. Estoy convencido de que intentará fichar a un punto de mayor experiencia. Diferente es que piense en Cervero como una segunda opción.
Por otro lado, la cláusula de Cervero es de 1.000.000 de euros. Me temo que el Racing no la va a pagar. Diferente es que la UDL aproveche la ocasión para dar salida a un jugador del que ya quisieron desprenderse el pasado verano. Deportivamente, y aunque no guste a todos, cumple con su cometido. Marca goles, aunque sea de penalti (que le pregunten a Brasil en la Copa América) y hasta hace las funciones de médico si es necesario, ya que lo es. Disfruta de una buena ficha, pero si se mira su contraprestación deportiva igual no es caro. Caro es el que no juega, aunque cobre poco.
Más. Cervero no tiene representante. Últimamente hay mucho refrito periodístico suelto por ahí. Y a día de hoy nadie del Racing le ha llamado. No es la primera vez que alguien se pone en contacto com José Ignacio para preguntar por Cervero. Que hablen con el club es otra cosa. Ahora bien, qué jugador no cambiaría Segunda B por Primera. No conozco a nadie.
Habrá que esperar. Eso sí, en nada tiene que ver que Souto no se haya ido de la UDL a que Cervero pueda marcharse al Racing de Santander. Souto no se ha marchado aún porque no ha llegado a un acuerdo económico para irse.
Eso sí, si después de sus goles en estos dos años es capaz de dejar dinero en las arcas blanquirrojas con su hipotética marcha al Racing habrá que darle las gracias e incluso algo más. Incluso los más críticos, los que ni siquiera marcan de penalti.