“No me he sentido querido en Las Gaunas”. Fue una de las frases más llamativas de Nacho Martín en su despedida de la UD Logroñés. Llamativa porque no sólo ha sido técnico de un equipo de buenos resultados pero mal repartidos en dos temporadas, sino porque lo dice alguien que es historia importante de la época más gloriosa del fútbol en La Rioja. “El año que cumplía un año en el banquillo y con 69 puntos en 38 partidos, números de play off, las gente me silbaba. Soy Nacho. Eso se lo hacen a un entrenador de aquí”, decía.
Martín asumió la responsabilidad de todos los errores de su equipo, lamentó los fallos arbitrales que han lastrado al equipo sobre todo en los últimos partidos y no desveló situaciones internas que a su juicio han influido en el rendimiento del equipo después de una pretemporada que levantó “muchas expectativas”. “Es una buena plantilla. No es la que la queríamos al 100%, pero sí son jugadores que deseabamos contratar”, apuntó
Día de adiós y de hola. Martín ofreció su rueda de prensa a las 12.00 horas. A las 17.00 está prevista la prevista la presentación de Pepe Calvo. No ha firmado a esta hora, pero negocia desde la distancia. Todo apunta que lo hará y hoy será presentado y mañana dirigirá al equipo
El técnico tuvo palabras de reconocimiento para todo su equipo de trabajo, desde el utillero hasta el fisioterapeuta y sober todo para Sergio Pellicer. “Su lealtad es difícil de encontrar hoy en día en el mundo del fútbol”, vino a decir. De hecho, Pellicer también sale del primer equipo y quizá de la entidad. No lo hizo con Visnjic, pero con Martín ha hecho migas y no sería extraño que el fútbol los reunierá de nuevo. Martín dijo tener la agenda de su vida “muy llena” pero no descartó seguir en el mundo del fútbol. “Me hubiera gustado continuar aquí y recoger los frutos del trabajo hecho. Vendrá otro y los recogera. El gran beneficiado será la UD Logroñés. De estas situaciones sales reforzado”.
Martín no se olvidó en sus agradecimientos de los directivos. No se olvidó. Lo que no dijo fue tan importante como lo que manifestó. “He sido entrenador de la UDL porque se empeñó José Ignacio y descartó a todos los demás aunque había elementos que me querían apartar”, comentó antes de recordar que ha vivido en un ambiente “intoxicado incluso desde dentro del club”. “Hay directivos que no han ayudado en nada. José Ignacio y yo sabíamos que en el momento que llegasen dos derrotas esto (la destitución) iba a ocurrir”, sentenció.