>

Blogs

José Martínez Glera

Penalti y expulsión

UDL: Mejor no pensar

Qué hay que hacer para marcar un gol. Tener gol. Yse tiene o no se tiene. Nada más. Desgraciadamente, la UD Logroñés no lo tiene. En esta categoría no es necesario jugar bien para ganar. ¿Jugó bien el Zamora? Hizo su partido. La UD Logroñés generó suficientes ocasiones como para acabar goleando a su adversario. Este dato debe servir al equipo para creer que puede vencer después de seis duelos sin hacerlo. Es lo único a lo que agarrarse. Ahora bien, también se apreció falta de continuidad en el juego local, pero más que por el fútbol en sí por lo que le cuesta mantener la intensidad. Sufre para transmitir sensaciones como las del arreón final y la grada las necesita para responder.
Pepe Calvo debe estar haciéndose muchas preguntas. Apostó por toque en la medular, por bandas abiertas y por dos hombres rápidos arriba. Osado y Alejandro. Corrieron y corrieron. Cuando un equipo arranca con una triple ocasión para marcar, estrella un balón en larguero, genera juego como para que Osado tenga varios balones dentro del área, remata Cervero, cabecea Sergio en el último suspiro y no marca poco se puede hacer más. Y aún así, el cuerpo se queda frío. No hay gol.
El problema reside también en que marcar a la UDL no es tarea compleja. Por uno y otro motivo, pero no lo es. La falta a Carmona es de libro. Le pisa la cabeza. Es el primer árbitro que veo que no se apresura a señalar falta y evitar líos en una acción así. Es muy cómodo pitar en Las Gaunas. No hay presión. También es verdad que si el portero hubiera impuesto su ley en el área pequeña quizá no se hubiera llegado a la falta y posterior gol. El Zamora compitió con sus armas y disfrutó de un inspiradísimo portero. Competir.Elegir el momento adecuado y qué hacer en él. No hay que quedarse sólo con la mala fortuna en la definición.
El trabajo no ha finalizado. Acaba de empezar. Pensar en la fase de ascenso es una utopía a día de hoy. Ganando ayer, y después de la desastrosa racha, la UDL se hubiera puesto a seis puntos. ¡A seis! Y da rabia. La labor sigue siendo mental porque las dudas son mayores. Pero también futbolística.


 

 


diciembre 2011
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031