La UD Logroñés desperdicia la ocasión de su vida en Miranda | Penalti y expulsión - Blogs larioja.com >

Blogs

José Martínez Glera

Penalti y expulsión

La UD Logroñés desperdicia la ocasión de su vida en Miranda

Mirandés: Rubén García, Garmendia (José Ángel, 27), César, Blanco, Corral, Garro (Varaona, 7), Martínez, Borrel, Iribas, Muneta y MújicaUD Logroñés: Castilla, Ormazábal, Nacho, Jano, Iñaki, Moustaphá, Durán, De Paula Quique, 83), Manu García (Dañobeitia, 45), Alejandro y Cervero
Árbitro
: Conejo Rodríguez. Amonestó a los locales Garmendia, Muneta y Martínezs y a los visitantes Dañobeitia y Ormazábal (2)
Gol
: 1-0, min. 53. Mújica aprovecha un centro de Iribas.

Un gol anulado a Nacho Fernández en el último minuto cerró con polémica una nueva victoria del Mirandés. La UD Logroñés esperó al minuto 90 para estrellar un balón en el larguero, para marcar y para preguntarse por qué Conejo Rodríguez anuló el gol. Jano fue el protagonista en todas esas jugadas.

Sin embargo, esas acciones consecutivas no esconcen la realidad: la UD Logroñés no cuajó un buen partido. Más bien, malo. Era el líder, pero era un líder mermado, con notables ausencias en su once, hasta siete, que se ampliaron antes del partido a ocho por la baja de Pablo Infantes, y a diez después de que antes de la media hora se retirasen del campo Garro y Garmendia.

Aun así, los locales sacaron partido de la pasividad o miedo de los riojanos. Quizá no se creyeron que podían ganar en Miranda. Quizá les faltó arrojo. Pesaron más los fallos. Por ejemplo, dejar que Mújica, reconvertido a delantero por las ausencias, rematase solo en el segundo palo, y por dos veces, para marcar el único gol; o que Ormazábal protagonizase una absurda segunda amarilla en el minuto 66 y dejase a su equipo con diez hombres. Demasiado incluso ante un rival mermado. La UDL ejerció ayer de equipo pequeño sin mirar quién estaba enfrente.

Clasificación a falta del partido Eibar-Guijuelo


marzo 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031