El Palencia, que este fin de semana se mide al Athletic B en La Balastera, amenaza con no viajar a Logroño para jugar el último partido de liga. Así lo recoge hoy El Norte de Castilla. Seis meses llevan sin cobrar jugadores y técnicos. De hecho, la plantilla se presentó en el Ayuntamiento de la capital para hacer pública su queja a través de una pancarta en la que se podía leer: «¡¡Seis meses sin cobrar!! Ayuntamiento y Diputación. ¿Dónde está la subvención?».
«Hemos llegado a una situación en la que la plantilla no aguanta más y, a partir de ahora, es posible que muchos días vengamos a entrenar a la Plaza Mayor porque vemos que, aunque hablamos con las instituciones y nos dieron una media solución, al final esto no va para adelante y no acaban de decir sí o no. No llegan las ayudas y la gente no puede más. La gente tiene que comer y pagar sus pisos. Tenemos que hacer algo porque vemos que aquí nadie se involucra», señaló David Durántez, uno de los capitanes del equipo. “Nos dijeron que sí nos iban a ayudar, pero está el tema de los embargos y el caso es que el dinero no nos llega», añadió.
«Ya en Navidad nos íbamos a haber plantado y decidimos no hacerlo porque nos prometieron que nos iban a a pagar medias nóminas desde ese instante y hasta el final de temporada. Eso no se ha cumplido. En enero o febrero es cuando las instituciones nos suelen dar las subvenciones y, al no tenerlas, no hemos podido cobrar. Ya no aguantamos más. Hay gente que está sin comer y sin pagar sus alquileres y va a haber muchos jugadores que la próxima semana, si no se arregla el tema , se van a tener que ir para sus casas y eso conlleva que no vayamos a jugar a Logroño. El Ayuntamiento y la Diputación tienen que soltar el dinero ya, aunque también lo que está claro es que hay que levantar los embargos para poder cobrar.», manifestó Iván Pelayo, otro de los capitanes y al que se le situó en la órbita de la UD Logroñés. «Si la próxima semana esto no se soluciona y, al menos cobramos una mensualidad, no iremos a Logroño».
En caso de no jugarse ese partido, la UD Logroñés lo ganaría por 3-0 y sumaría tres puntos más a su casillero.