Castilla, Ormazábal, Jano, Raúl Torres,… Todos ellos han renovado ya por la UD Logroñés. Y Alejandro Suárez también sigue. Lo que parecía lejano hace unos días ya es una realidad. La continuidad de Torres es una sorpresa porque su nombre no había aparecido, pero la idea de Pepe Calvo y de José Ignacio Sáenz de dar continuidad al actual proyecto va cobrando forma. Buen dato. No se puede construir un equipo año tras año.
Lo cierto es que el mercado está muy parado, a la espera de que acabe la competición. También se mira muy de cerca qué ocurre en Miranda de Ebro, ya que según me dicen son muchos los jugadores que no van a continuar en Segunda. Me hablan de que renovarán entre 7 y 9 jugadores, aproximadamente. Uno de ellos es Iván Agustín.
Volviendo a Las Gaunas, esta semana también se ha sumado Raúl Iturralde. Y mientras unos firman, otros negocian. Nacho Fernández llega a Logroño para seguir avanzando en su contrato. Se presume acuerdo. Manu García también ha conversado en las últimas horas con José Ignacio Sáenz. Iñaki también está a la espera. Suma y sigue. Moustaphá, sin embargo, medita irse al Getafe B. Hace unos meses estaba feliz ante la idea de seguir en Las Gaunas. Es la ley del mercado.
Calvo ya tiene a su bloque defensivo titular. Falta el lateral izquierdo y reforzar algunas de esas demarcaciones como es lógico. Ahora bien, estas negociaciones no esconden que la UD Logroñés no ha asegurado aún la permanencia de su columna vertebral. Hay tiempo, pero jugadores como Rubén Durán o David de Paula han sido muy importantes para este equipo y han marcado la diferencia. Y Sergio Rodríguez, sin estar agobiado por las lesiones musculares, es otro jugador básico. Dentro y fuera del campo. Sería una pena que la UDL, como proyecto más global, perdiera a un jugador de la calidad profesional y, sobre todo humana, como Sergio. Es un valor de presente y futuro. Y con Iturralde podría formar un círculo central para marcar diferencias.
Y queda Diego Cervero, el sueño imposible de la UD Logroñés. El jugador más rentable hasta la fecha que ha vestido esta camiseta y que ha firmado unos números que serán difíciles de superar. El asturiano disfruta de las vacaciones en casa, tranquilo, pero atento a todo lo que sucede en Logroño. Y la UDL le necesita en su ilusión por subir a Segunda. Caso 20 goles de media por temporada son muchos goles en Segunda B… y en Primera. Hay tiempo para todos ellos.. y para otros muchos más.