Hay no hay dudas. La Federación Española de Fútbol acaba de aprobar esta mañana la composición de los grupos de Segunda B para esta temporada. Como estaba previsto, Logroñés y SD Logroñés jugarán en el grupo II junto al Lleida, y los representantes de Aragón, Cantabria, País Vasco, Navarra. La temporada comenzará el 26 de agosto y concluirá el 30 de junio, con la disputa del último partido de play off. Para los dos equipos logroñeses la fecha del 29 de agosto también es importante, ya que comenzarán su participación en la Copa del Rey.
Además de la presencia del Lleida, el grupo se caracteriza por el número de equipos nuevos en la categoría, bien porque regresan, bien porque han ascendido. Hasta siete. Noja y Rácing B (Cantabria); Barakaldo (País Vasco); Izarra, Tudelano y Peña Sport (Navarra) y Sociedad Deportiva Logroñés (La Rioja). Un detalle más: esta competición contará con cinco filiales: Athletic, Real Sociedad, Osasuna, Rácing y Zaragoza. En total, tanto UDL como SDL consumirán 3.020 kilómetros, distancia en la que Teruel es la más lejana (347) y Estella la más cercana (47).
Grupo I: Asturias, Castilla León, Galicia, Madrid y Canarias.
Grupo II: Aragón, Cantabria, Cataluña (1), La Rioja, País Vasco y Navarra.
Grupo III: Baleares, Cataluña y Valencia.
Grupo IV: Andalucia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Melilla y Murcia.
Al margen de esta decisión, que ya se adelantó el pasado lunes, la SD Logroñés ha cerrado sendos acuerdos con David Olavarrieta e Iván Salazar para que continúen una temporada más en el equipo blanquirojo. Ambos serán presentados esta misma tarde, acto al que también acudirá Omar García, que ya hizo pública su renovación hace unos días