Dos goles en la primera media hora de partido con Mario Barco como protagonista sentenciaron el duelo en Las Gaunas. La UD Logroñés fue superior a Osasuna y prácticamente no pasó apuros. Los riojanos ganan cuando lo necesitan y al menos no se desenganchan de la pelea por alcanzar las cuatro primeras plazas. Aun así, aún tiene mucho camino por recorrer.
La UD Logroñés ofreció los mejores minutos de la temporada en casa, sobre todo en la primera mitad. Tocó, abrió y buscó las opciones más reales para llegar a la portería de Cantero. Perfecto Sergio Rodríguez en el concepto futbolístico, mejor ambas bandas, más activas y más precisas, y mayor acierto en el remate. Así llegaron los goles de Mario Barco y de Rubén García. Es decir, los ingredientes perfectos para ganar, si se unen a que defensivamente Castilla y su guardia pasaron desapercibidos.
La segunda mitad prácticamente sobró para los locales. Desidia y falta de ambición. Un partido para golear que se quedó en sufrimiento ante el gol de Unai en un error defensivo blanquirojo y la incertidumbre del resultado.
La UD Logroñés queda a cinco puntos del cuarto clasificado, el Amorebieta y cumple con su reto de comenzar diciembre ganando. Quedan por delante Peña Sport y SD Logroñés. Y mejorar la ambición.