Moisés Eguizábal, jugador riojano que ha crecido como futbolista en Osasuna, ya es futbolista de la UD Logroñés. La entidad lo ha presentado este este jueves como un jugador que debe manejar al equipo desde el círculo central. Un nuevo sub’23 para Raúl LLona, pero de sobrada experiencia en la categoría.
El riojano, a pesar de su juventud, ha militado las últimas tres temporadas en el filial de Osasuna de Segunda B. Con el paso de las campañas ha ido ganando protagonismo en un equipo joven, pensando para nutrir al primera bloque de la entidad. De hecho, desde su debut en la categoría en la campaña 2009/2010 ha disputado un total de 92 partidos, de los que 67 han sido en los últimos dos ejercicios. Sin embargo, el descenso de Osasuna B le ha abierto las puertas a una nueva aventura.
En Logroño asume la realidad de dejar atrás seis años en Osasuna y también la presión que supone no jugar ya en un filial, donde prima más la formación que el resultado. “Es un cambio mental y deportivo”, indica el fútbolista que no duda en calificar esta nueva aventura de “reto”. Raúl Llona ya le tuvo como pupilo en los cadetes del Berceo, antes de viajar a Pamplona. “Me llamó y no me lo pensé”, admitió Eguizábal.
Nombre: Moisés Eguizábal Delpón (peso: 77 y altura: 1,82)
Fecha de nacimiento: 02-01-1992
Lugar de nacimiento: Logroño
Equipo: Osasuna B
Categoría: Segunda División B
Demarcación: centrocampista
Pierna hábil: derecha