Un gol de Adrien Goñi al rematar un saque de falta y otro Eduardo Ubis ‘de estar’ en el sitio dieron la victoria a la UD Logroñés en el derbi frente a la SD Logroñés con menos de 2.000 espectadores en las gradas. La Unión suma 23 puntos y supera por uno a la Sociedad.
El partido no fue ni mucho menos bueno. La Unión apostó por la posesión y la Sociedad por el orden en sus líneas, muy juntas. Ni siquiera cuando Goñi marcó en el minuto 26 al rematar un centro de Javi Rodríguez varió sus ideas. Eso sí, los hombres de Abadía pudieron ponerse por delante en el marcador si Sergio López no hubiera desviado un remate de cabeza a bocajarro de Javi Torres.
Con una primera mitad espesa, la segunda comenzó con más ambición en los hombres de Abadía. Le costó a la Unión mantener el balón y cedió metros, aunque la Sociedad tampocó trasmitió sensación de peligro salvo un potente disparo de Torres que Sergio López atrapó en dos tiempos.
Con dos ocasiones marradas por la Sociedad en momentos que definen partidos, la UD Logroñés vovió a golpear con certeza en una magnífica combinación de Javi Rodríguez y Goñi que Ubis selló con un remate de cabeza en el segundo palo. El partido se había acabado y quedaban los minutos para intentar ese algo más que no llegó, en especial para la Sociedad. El derbi ya es historia.