Un domingo negro para la UD Logroñés... y para la SD Logroñés | Penalti y expulsión - Blogs larioja.com >

Blogs

José Martínez Glera

Penalti y expulsión

Un domingo negro para la UD Logroñés… y para la SD Logroñés

Y la UD Logroñés perdió. 1-4. No mereció tanto castigo, pero la superioridad del Oviedo es evidente. Individual y colectivamente. Los riojanos se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Goñi, pero en el instante en el que Javi Hernández empató el duelo al rematar a la salida de un saque de esquina se derrumbaron. Luego Señé puso la calidad para adelantar a los ovetenses y Sergio García se aprovechó de dos errores para convertir una victoria trabajada en una goleada que con los datos en la mano son incontestables.

Ha sido una tarde de errores y un equipo al que le cuesta tanto marcar no se puede permitir el lujo ni de fallar ni de desconcentrarse. Antes de marcar, Llona cambió  su dibujo y quizá visto el vídeo no lo haría. Con Ubis y Julen Iriarte sobre el campo, Ibai pasó a juagr en banda y los riojanos perdieron el campo. Moisés estaba condicionado en su trajajo por una tarjeta. El Oviedo empató y creció. La medular fue suya  ante el vacío local. Llegó el segundo, magnífico de Señé y ya los logroñéses desaparecieron por complejo. Es con si los galgos se hubieran convertido en tortugas. Sin sitio y sin fuerzas. Más cuestión mental que de cuerpo, pero la que juega es la cabeza. Al final, Ubis acabó en la banda we Ibai por el centro.

Hubo protestas en Las Gaunas. Contra el equipo y contra la directiva. El equipo da lo que da. El Oviedo ha ganado porque es una plantilla muy superior. La UDL puede competir si está concentrado y tiene suerte. Gol no tiene. Y carencias, sí. La vaca da lo que da. Y lo vio Félix Revuelta, que con el paso de los años ha rebajado sus pretensiones, al igual que la afición que comenzó apoyándole ha mermado. Y también protestó la afición por pagar diez euros para ver el partido. Resultado al margen, no era el mejor partido para hacer pagar a los socios. Se necsitaba gente en Las Gaunas, aunque tampoco va a ir mucha más. Está demostrado. Y puestos a querer hacer taquilla, se puede penalizar al que no es fiel, pero no al que retira su abono. Quizá en otro momento, con el equipo más arriba, echarse la mano al bolsillo duele menos. De Oviedo llegaron unos 260 espectadores. Bien es cierto, que está ciudad está abonadada a la cultura de lo barato o gratis, sobre todo gratis, desde hace muchos años. Marcos Eguizábal pudo decirlo una y mil veces cuando soportó al equipo durante muchos años en Primera con el 99,9% de las acciones.

Tercer error. Los incidentes que se vivieron a primera hora de la tarde en la calle Huesca y en la Plaza Primero de Mayo. El fútbol como protagonista de incidentes. No se entiende que a alguien le apetezca andar pegándose por la calle y no tomar un buen vermú y prepararse para acudir al fútbol. Lamentable.

Cierre a una semana convulsa. Unos quieren recuperar el Logroñés; otros aparecen en escena años después por si es algo más que una intención. Esta próxima semana habrá más movientos y sólo el tiempo los calificará de exitosos o de fracasos. Es la realidad. Porque en este mal domingo, la Sociedad también ha perdido, en Guijuelo, y ocupa puesto de promoción. A los dos equipos se les va a hacer la segunda vuelta muy larga. La Unión descansa la próxima semana, pero el varapalo ha sido duro después de ofrecer un muy buen fútbol ante el Racing de Ferrol y ganar en Gijón. La próxima cita unionista será en quince días en Las Gaunas, contra el Burgos. Será interesante ver la respuesta del público. La Sociedad volverá al Municipal el domingo frente al Zamora.


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031