Un error suele conllevar un gol. En el caso de la UD Logroñés es una afirmación, no una posibilidad. Pero cuando además en la misma jugada el error es doble resulta imposible que el rival no lo aproveche. Y eso le ha pasado con el Zamora. Moisés perdió el balón al borde del área y se lo llevó Alberto Prada. Quedó suelto y Zubiri intento despejar. El cuero se quedó suelto de nuevo y Prada fusiló a Miguel. El balón entró por su palo. Se le podrá echar la culpa al cancerbero, pero Prada le pegó a romper y le salió perfecto. Gol y victoria.
El Zamora fue mejor que la UD Logroñés en la segunda mitad y pudo adelantarse si Dalmau hubiera estado más vivo en el uno contra uno con Miguel (muy bien aquí el portero) o Jorge Hernández hubiese acertado, pero también es verdad que ese mismo Zamora no existió en el primer periodo y que la UD Logroñés es, además, un equipo sin fortuna, aunque esto no quiere decir que no tenga muchas carencias.
Ardanaz, por dos veces, y Ubis pudieron marcar en el primer periodo, pero no lo hicieron. Ya en el segundo, José Carlos Gil mandó el balón a la grada cuando era casi más fácil empujar el cuero a la red. Hubiera sido el 1-0. Pero Goñi también pudo adelantar a su equipo; o Iriarte. Nada de nada. El balón llegó a pasearse por la línea de gol después de que Ubis peinase el cuero en el primer palo. Javi Herreros no llegó. Como tampoco anduvo ágil Barrón en otro balón al segundo palo. Pensó y se enredó cuando la jugada demandaba reaccionar con rapidez. O Ubis, que se metió en el área tras una pared y cuando ya se visualizaba el gol se cruzó un central y despejó el disparo. Ocasiones. Errores. Mala fortuna. Como quieran. Derrota. No es el que Zamora sea mucho mejor que la UDL, pero rentabiliza mejor sus goles. Suma diez más a favor y ha encajado diez menos que los riojanos. Esa es la diferencia. En el juego, por lo visto, no.
El futuro pasa por Cultural, en León, y Racing, SD Logroñés y Compostela, los tres en Las Gaunas. Algunos establecen la salvación en los 42 puntos. Habrá que ver.
La buena nota de la tarde la deja la SD Logroñés. Un gol de Laencina le ha dado los tres puntos. Paradójicamente, cuando más de uno aventuraba que el equipo de Abadía se metería en descenso, éste ha dado un golpe sobre la mesa. La clasificación es ya más fiable. 35 puntos. Sigue en Promoción, pero marca de cerca (un punto) al Coruxo y se aleja un poco más de la zona de descenso. Por delante queda Noja (Las Gaunas), Tropezón, UD Logroñés (Las Gaunas) y Ourense