Cuarta victoria en cinco partidos. La UD Logroñés no sólo ha ganado en Murcia, sino que ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa, ya que ha sumado tres puntos antes un rival que se presume estará en la lucha por el ascenso. Ambos han dirimido el primer partido de Liga, aquel que se aplazó tras el polémico descenso del Murcia. Un gol de Juan Carlos Menudo desde los once metros ha firmado este nuevo éxito que tiene, entre otras claves, la seguridad defensiva de los hombres de Carlos Pouso. Dos goles encajados en cinco partidos.
El vasco sigue jugando con sus piezas. Gago reapareció, Rico retrasó su posición a la zaga, Jacobo actuó como pivote y nexo con la línea en la que se incluían Joel, Abaroa, Goñi y Menudo. Y en punta, Camochu. Rotaciones que tienen como resultado reparto de minutos, administrar fuerzas y además sumar puntos en una semana que comenzó en Santiago de Compostela el sábado y que concluirá en el Municipal el domingo por la mañana.
El Murcia apuntó alguna ocasión en el primer periodo, pero fue la UD Logroñés quien rompió el equilibrio después de una mano de Acciari en el minuto 57. Gol de Juan Carlos Menudo. El partido no dio para mucho más de sí. Al Murcia le cuesta mucho ganar en casa; a la UD Logroñés le encanta administrar los partidos porque ha aprendido a hacerlo después de mucho tiempo. Sin fallos defensivos (un gol de penalti y otro desde fuera del área en su contra) se siente seguro y a partir de ahí crece, independientemente de qué jugadores salten al césped. Incluso el triunfo pudo ser más amplio si Iker Alegre no se hubiera topado con la madera en uno de sus disparos.
Con 13 puntos en la tabla y segundo en la clasificación, la UD Logroñés cita a sus aficionados en Las Gaunas el domingo a las 12.00 horas con el Somozas, recién ascendido (3 puntos, 1 victoria y 4 derrotas), como invitado.