La Colonia de Albelda es pequeña. Apenas una semanas después de confirmar la intención de crear una ciudad deportiva, Félix Revuelta ha dado un paso más. En noviembre fijó su objetivo en Albelda. Estudió los planos que le facilitó el Gobierno de La Rioja y apenas un mes después ha descartado el emplazamiento: es pequeño. Allí podría aspirar a la compra de unas 5 hectáreas; sus apetencias son más ambiciosas: 10 hectáreas. Un gran reto.
A Revuelta le gusta la forma de trabajar la cantera del Barcelona; y le gusta el concepto del Villarreal. Quizá sea más aplicable éste. La ciudad mediterránea supera ligeramente los 50.000 habitantes. Logroño triplica el número. Eso sí, la diferencia futbolística es considerable. Félix Revuelta ya alabó la ciudad deportiva del Villarreal en el año 2009, cuando desembarcó en Logroño y fundó la Unión Deportiva Logroñés.
El objetivo es que la ciudad deportiva esté en marca en el año 2015. Es decir, el tiempo es escaso. “Apostamos por la formación, por promover deporte en los niños”, dice el propietario. Su idea se ampara en una Fundación que articule su proyecto. La instalación dispondrá de una residencia de estudiantes, sobre todo para los más desfavorecidos. Eso sí, con proyección futbolística. “Queremos crear una ciudad deportiva en la que se formen niños y niñas. Y queremos que sea para este próximo año. En la residencia se alojará gente con menos recursos y todos aquellos que quieran participar en el proyecto. Para ello crearemos una fundación y un equipo de trabajo”, añadía Revuelta.
Y por qué no en Albelda. Primero, porque a Félix Revuelta se le queda pequeño el recinto, ya que allí conviven diferentes edicios del Gobierno de La Rioja; segundo, porque el Ejecutivo no puede vender directamente esos terrenos. Dos problemas que han hecho que el propietario de Naturhouse mire hacia otro lado. “Buscaremos terrenos, porque el proyecto no se llevará a cabo en la Colonia de Albelda, ya que no tiene metros suficientes. Tomamos ejemplo de ciudad deportiva del Villarreal”, apuntaba.