La UD Logroñés cambia su vida en un minuto | Penalti y expulsión - Blogs larioja.com >

Blogs

José Martínez Glera

Penalti y expulsión

La UD Logroñés cambia su vida en un minuto

¿Qué es un minuto? En fútbol, un mundo. Ha quedado demostrado en Las Gaunas. Un minuto da para mucho, para ganar o perder un partido, para ser campeón olímpico, para pasar del fracaso a la gloria. Un minuto es algo más que sesenta segundos en un reloj. En un minuto le ha cambiado la cara a la UD Logroñés y a la Cultura. La primera sonríe tras ese minuto; la segunda, llora. La UD Logroñés ha ganado por 2-0 a la Cultural gracias a los goles de Camochu y Menudo y suma 55 puntos, los mismos que el Racing de Ferrol, pero sobre todo aventaja en cuatro al Guijuelo, que ha perdido en Valladolid (3-1) siete días antes de medirse en tierras salmantinas.

Un minuto fue suficiente para que la Cultural pasase de celebrar el gol de Tejedor a lamentar la expulsión de Kamal. La Cultural fue mejor que la UDL en los primeros cuarenta y cinco minutos y en esa jugada pudo rematar su superioridad. Había martilleado a su rival a balón parado. Tejedor, autor del gol en el partido de ida, remató, pero Muneta sacó el balón bajo palos. Despejado el cuero, Iker Alegre arrancó con el cuero controlado y Kamal llegó a toda velocidad, pero sólo tuvo que dar un paseo de diez metros para irse a vestuarios tras ver su segunda tarjeta amarilla y, por tanto, la roja. Ahí le cambió la vida a unos y otros.

Con uno más, y pese  lo que digan Helenio Herrera o Jose Mourinho sobre el hecho de jugar con diez, la UD Logroñés fue muy superior. Tanto que pudo golear a su oponente si Leandro no hubiera estado tan fino. Camochu y Menudo marcaron, pero el asturiano también estrelló un balón en el larguero y el sevillano remató de cabeza y pudo hacer su segundo tanto.Titi también pudo marcar. Y Chevi. Carlos Pouso sigue poniendo en evidencia que los partidos duran noventa minutos y que los cambios de hombres y de ritmo rompen encuentros. Camochu fue determinante, pero Titi también. Dio profundidad y peligro a su carril. En ese escenario, la UD Logroñés firmó buen fútbol para alegría de los 4.207 espectadores que acudieron a Las Gaunas en una tarde desapacible.

Los riojanos son cuartos, empatados con el tercero. El Oviedo es inalcanzable, pero el Murcia no después de empatar en casa ante el Compostela. Imposible, no; difícil, sí.

futbolme.com


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031