La UD Logroñés ha ganado por la mínima (0-1), pero ha ganado, en el campo de Miramar de Luanco. Lo ha hecho gracias a un gol de Iker Alegre, que volvió a ser titular en el equipo riojano. Un tanto que se traduce en tres puntos muy importantes. A falta de que el domingo se complete la jornada, la UD Logroñés aventaja en cinco puntos al Guijuelo y seis al Compostela. Desde luego, ambos conjuntos saltarán más presionados al campo sabiendo que si no ganan la jornada puede ser letal para los dos.
Iker Alegre apareció en el momento oportuno. Que es un jugador importante, nadie lo duda. Que era el jugador franquicia el pasado verano, también. Sin embargo, desde noviembre no es el Iker Alegre que fue hasta ese mes. El equipo tampoco lo ha sido, pero la recuperación es más notable en el bloque que en el asturiano. Un balón de Juan Carlos Menudo acabó en las redes del Marino tras el sutil toque de Iker. Tres puntos.
No pasó apuros la UD Logroñés ante un equipo descendido y que acumula su octava derrota consecutiva. Dominó en la primera mitad y marcó. Los apurillos, eso sí, se los creó ella sola. Primero, tras una falta de entendimiento entre Miguel Santos y Miguel Martínez. Draman disparó y Álex Santelices despejó el balón sobre la raya de gol; después, tras un balón suelto que aprovechó Boro para disparar. No pasó a mayores.
A esas situaciones se llega cuando no se cierran los partidos. La UD Logroñés pecó al no marcar el segundo. Muneta, suplente esta tarde, pudo hacerlo, pero cuando el cuero acaricia la escuadra, José Luis lo despejó; Alegre también tuvo la suya para el doblete. Tampoco. El resultado perdona esos errores. En una y otra área. Es su fuerza. Ganar deja todo en segundo plano. Incluso en tercero.
Otra semana en play off. Son muchas como para renunciar a él. Ahora toca descanso y estar atentos a lo que pase este domingo. La próxima semana la cita es a las 18.00 del domingo con el Lealtad de Villaviciosa en Las Gaunas. Allí ganó por la mínima. Que no se repita en Logroño.