De aquí para allí. La UD Logroñés ya ha entrado en el laberinto de la justicia deportiva. Partiendo de la base de que el partido del sábado es historia, de que no se repetirá, de que no se paralizará la competición y de que dentro de unos años quizá se sepa que pasó y si hubo o no premeditación en el resultado final, los escritos de la UDL pasarán de mesa en mesa sin resultado satisfactorio. Quizá alguna mínima victoria. Pequeña, eso sí.
De momento, Competición no retiró las segundas tarjetas amarillas a Moisés García y Chevi, por lo que ambos han sido sancionados. El primero, con un partido; el segundo, con tres. La UDL encaminó este mismo miércoles con sus alegaciones al Comité de Apelación, con idénticas solicitudes. Moisés queda limpio; Chevi sigue con los tres partidos de suspensión.
Por otro lado, el escrito y las pruebas audiovisuales relacionadas con la actuación de Juan Luis Pulido Santana, árbitro del encuentro, irán directamente al Comité Técnico de Árbitros para que tome decisiones.
COMUNICADO DE LA UD LOGROÑÉS
La Unión Deportiva Logroñés SAD informa que tras el envío de nuestras alegaciones, en tiempo y forma, el pasado martes 2 de Junio en relación al partido de vuelta de la primera eliminatoria de la segunda fase del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, disputado el 30 de mayo ante el Huracán Valencia CF, el Juez de Competición ha DENEGADO la petición de ANULACIÓN de las segundas tarjetas amarillas a nuestros jugadores:
– D. Moisés García Rosa
– D. Álvaro Martín Carmona
El Juez de Competición nos traslada con respecto a las demás alegaciones, que se dará traslado de nuestro escrito de alegaciones al Comité Técnico de Árbitros, para que en su caso adopte las medidas o ejerza acciones que considere oportunas estrictamente sobre los hechos objeto de denuncia por infracción de los artículos 51.2 y 75 del Código Disciplinario de la RFEF, así como al Huracán Valencia CF.
En relación a esta Resolución del Juez de Competición, la Unión Deportiva Logroñés SAD quiere manifestar su NO CONFORMIDAD al entender que no se han tenido en cuenta las alegaciones presentadas y SOLICITAMOS al Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol:
– Que se ANULE la segunda tarjeta amarilla a D. Moisés García Rosa
– Que se ANULE la segunda tarjeta amarilla a D. Álvaro Martín Carmona así como las sanciones impuestas de DOS PARTIDOS en aplicación del artículo 117.