Media hora antes de lo previsto, la Unión Deportiva Logroñés ha comenzado este martes, 14 de julio, una pretemporada de seis semanas que desembocará en el inicio de la Liga, el 23 de agosto. Carlos Pouso inicia el ejercicio, el segundo para él, con 25 jugadores, si bien en esta primera sesión no han participado Julio Rico y Titi, con permiso de la entidad, y Acobi, portero que procede del Juvenil. Tampoco ha estado Aitor Navarro, guardameta fichado el pasado año, que ha sido cedido de nuevo, en esta ocasión al Leioa, de Segunda B.
Calor, público en las bandas y sonrisas no exenta de seriedad en la primera sesión de la campaña. Ya se han olvidado los ecos de la eliminatoria frente al Huracán de Valencia. De hecho, han pasado prácticamente 45 días desde aquel último partido, tiempo suficiente para descansar y comenzar un nuevo proyecto que tiene el mismo objetivo de siempre, el ascenso, si bien en la pasada campaña fue mucho más real. A la misma hora que los riojanos se entrenaban, en Madrid se confirmaba que la UD Logroñés jugará en el grupo II con Galicia, Castilla y León, Navarra, Asturias, Cantabria y Extremadura. No ha habido ninguna modificación, a pesar de la petición de varios clubes, entre ellos la UDL, de cambiar su composición.
Cuatro novedades presenta el equipo que dirige Carlos Pouso. Borja García y Jaime Paredes reforzarán la defensa; Adrián León, el centro del campo; y Carlos Fernández, la delantera. La plantilla, con varios futbolistas procedentes de las categorías inferiores, no está ni mucho menos cerrada. En los próximos días se irán conociendo altas, bajas, cesiones, etc. hasta llegar al número que desea el entrenador: veinte jugadores, con dos licencias libres para el mercado de invierno. Entre las novedades destaca la incorporación de Jordan Gaspar, jugador del Agoncillo hasta el 30 de junio, y que gusta y mucho a Carlos Pouso. También ha llegado, pero del Haro, Guillermo, para hacer la pretemporada. De las categorías inferiores ascienden Acobi, Arnedo y Eloy. aunque en principio jugarán en Regional Preferente.
La idea de Carlos Pouso es celebrar sesiones únicas cada día, pues ha descartado la doble sesión. Semana laboral de lunes a viernes, con el fin de semana de descanso. La UD Logroñés jugará su primer partido el 23 de julio frente al Eibar, en Las Gaunas. A lo largo de la pretemporada también se medirá al Alavés (1 de agosto) y Numancia (14 de agosto). A estos tres partidos se sumará alguno más.
PLANTILLA ACTUAL
PORTEROS: Miguel y Fermín
DEFENSAS: Zubiri, Herreros, Santelices, Julio Rico, Borja García, Paredes, Santos y Arza (regresa tras cesión).
CENTROCAMPISTAS: Jacobo, Chevi y Adrián León.
DELANTEROS: Titi, Joel, Alegre, Menudo, Camochu, Jordan, Carlos Fernández y Míchel (regresa tras cesión).
Los jugadores de la cantera Acobi, Guillermo, Arnedo y Eloy realizarán la pretemporada con el primer equipo.