La UD Logroñés ha empatado en Guijuelo tras un partido muy diferente debido a los dos onces que puso sobre el césped Carlos Pouso. Los riojanos se marcharon al descanso con una clara derrota (3-1), pero en el segundo tiempo, y con una formación más acorde a un partido de Liga, los blanquirrojos fueron superiores a los locales y acabaron empatando el duelo (3-3) gracias a dos tantos de Titi. Al protagonismo del asturiano se sumó un novato, un jugador de 18 años que responde al nombe del Sergio Reguilón y que ayer vivió su bautismo unionista: llegar, entrenarse por la mañana, viajar, jugar 45 minutos y dar dos pases de gol. Titi le dio las gracias.
Un partido ante el Guijuelo siempre es interesante, porque el equipo salmantino suele moverse en la zona alta de la tabla. Sirve para calibrar estados de juego, pero no para enjuiciar porque aún es demasiado pronto y ni las victorias ni las derrotas pasan facturas en estos partidos, aunque sí que puede tocar anímicamente a más de uno.
Pouso optó por dos once muy diferentes. En la primera mitad formaron Fermín, Santos, Paredes, Herreros, Zubiri, Adrián Míchel, Birane, Jordan, Camochu y Joel Valencia; en la segunda jugó con Fermín, Julio Rico, Borja, Álex Santelices, Sergio Reguilón, Jacobo, Titi, Chevi, Pere Milla, Iker Alegre y Carlos Fernández. Al técnico le sirven ambos periodos, porque tanto en uno como en otro se apuntan notas de corrección, aunque el nivel futbolístico blanquirrojo subió tras el descanso. Y eso que los riojanos se adelantaron en el marcador gracias a una rápida acción de Jordan, pero no pudieron evitar tres goles en ese periodo de diferente fabricación.
Tras el descanso, la UD Logroñés tuvo más el balón. Se mostró más equilibrado. Jacobo Trigo da aplomo y ritmo; Chevi disfruta con el balón en los pies. Más lejos de la portería propia se juega mejor. Eso es lo que ocurrió. Una acción por su banda de Sergio Reguilón cambió el ritmo. Subida, centro y remate de Titi. Poco despiés, el madrileño optó por hacer volar el esférico. Titi lo recogió y superó de nuevo a Kike Royo, que cuajó un buen partido a pesar de los goles encajados.
Los blanquirrojos se ejercitan mañana jueves en Guijuelo y viajan al término de la sesión. La entidad tiene previsto presentar a Sergio Reguilón por la tarde, aunque él se ha encargado de dejar ya su tarjeta de visita bien visible.