La UD Logroñés ha sumado una nueva victoria en su pretemporada después de ganar al Athletic B, de Segunda División, en Sodupe (0-1). Poco importan los resultados a Carlos Pouso en esta seis semanas de julio y agosto, pero siempre es mejor ganar que perder. Un gol de Birane Ba en los primeros minutos del partido ha dado la victoria a los riojanos, que una vez más se repartieron los minutos.
Siempre que se juegue contra un equipo de superior categoría la motivación crece. El Athletic saborea su ascenso a Segunda y saca a relucir que tiene una buena camada en Lezama. Como hacía años. Pouso ensayó otras ideas sobre el césped en busca de afinar la puesta a punto de su maquinaria. Por ejemplo, presionó prácticamente al hombre en la medular para impedir que los vizcaínos pudiera jugar con comodidad en el círculo central. Y lo consiguieron con Arnedo y Birane Ba en el primer periodo. En esos primeros cuarenta y cinco minutos jugaron Miguel, Santos, Herreros, Borja, Arza, Jacobo, Michel, Arnedo, Camochu, Birane Ba y Paredes.
Otro apunte interesante llega de la portería. Miguel cuajó unos magníficos minutos e intervino con seguridad a remates de Iturraspe y Seguin. Contar con un portero que aporta seguridad siempre es bueno para la confianza del bloque y para tomar decisiones ofensivas de mayor calado.
Con el paso de los minutos, Pouso varió a sus piezas sobre el césped. En la segunda mita formaron Miguel (le suplió poco después Fermín), Guillermo, Eloy, Santelices, Reguilón, Chevi, Rico, Titi, Joel Valencia, Jordan y Carlos Fernández (algunos de ellos se habían incorporado en el minuto 30). La posterior entrada de Iker Alegre dio más velocidad. Y la de Jordan. Joel puedo ampliar la renta, pero Remiro sacó el cuero; Alegre tuvo dos oportunidas, pero en ninguna de ellas encontró portería, como tampoco la vio Jordan al culminar un contragolpe. Y defensivamente, la UD Logroñés, cierra otro partido sin encajar gol.
Jugadores y técnicos descansan mañana domingo y el lunes comenzarán la última semana de pretemporada, que se cerrará con el torneoque disputan en Agoncillo. A partir del lunes 17 de agosto todo cambia, comienza la Liga y el partido del día 24 sí será ya importante y el marcador cobrará importancia.