Muneta toma el mando en la UD Logroñés | Penalti y expulsión - Blogs larioja.com >

Blogs

José Martínez Glera

Penalti y expulsión

Muneta toma el mando en la UD Logroñés

Hay jugadores tocados por las hadas. Futbolistas que marcan la diferencia. Conectan con la grada y la grada con ellos. Se saben con poder, pero no caen en la soberbia ni el rodillo y sí en la generosidad. Está UD Logroñés es una torre de Babel futbolística. Variada, complementada, atractiva. Esta noche el protagonismo lo ha asumido Antxon Muneta, que volvía a vestir la camiseta blanquirroja.

La grada coreó en dos ocasiones su nombre. Después del primer gol, a balón parado, y cuando se retiró a vestuarios. Muneta rescató su tarjeta de visita, aquella que presentó en febrero, cuando debutó con los riojanos. El Compostela era el invitado. Falta al borde del área y gol. El destino quiso que esa acción se repitiese esta noche. Falta y gol. Ante el Linares. Los riojanos crecieron con el tanto y Reguilón estrelló el cuero en la madera tras un disparo fantástico.

Sin embargo, y después de un susto jienense, el balón no se interpondría en el camino entre Birane Ba y la red. Muneta puso el cuero en movimiento y el senegales llegó con poderío. Remate de cabeza perfecto y gol. 2-0. Eliminatoria sentenciada, pero la Copa es traicionera y emocionante. Es su esencia. Una acción rapisísima de Corpas por banda derecha la aprovechó Ferrón para superar a Fermín en boca de gol. Incertidumbre. Es la Copa.

No supo frenar la UDL el partido. Se contagió innecesariamente. Todo o nada. Corpas se fue a vestuarios por doble amarilla con la misma rapidez que poco antes había fabricado el gol. La UDL se sentía más desnuda en esos momentos de ida y vuelta, aunque la ausencia de rotas no le hizo caer en la vergüenza que hubiera sido perder la eliminatoria tras ir ganándola por dos goles.

Los riojanos siguen adelante enla Copa. No hanjugado con la brillantez de días anteriores, pero cuando te expones al KO lo que cuenta es quedar de pie.


septiembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930