>

Blogs

José Martínez Glera

Penalti y expulsión

La UD Logroñés no conquista la fortaleza de Merkatondoa

Los errores siempre penalizan. Independientemente de la categoría futbolística de la que disfrutes. Si regalas en tu portería puedes acabar derrotado; si lo haces en la del rival, también, pero no es tan grave. La UD Logroñés, brillante triunfador de la eliminatoria de Copa ante el UCAM Murcia el miércoles y habituado esta campaña a vivir entre los mejores, ha cometido un error en Merkatondoa y lo ha pagado. Ha perdido ante el Izarra. Los navarros no regalan nada, ni siquiera un gol, porque nadie ha sido capaz de marcar en su campo esta campaña. La UD Logroñés tampoco.

Un fallo de Adrián León en los primeros minutos concluyó con el gol de Pito. El único en un encuentro en el que la UD Logroñés presentó muchas novedades. Más obligación que por decisión. Santos y Reguilón se asentaron en los laterales; Birane Ba en el eje central; Joel volvió a la titularidad al igual que Iker Alegre y Jordan; y Chevi se mantuvo en el once. Cambios, pero el medio millar de aficionados blanquirrojos esperaban algo más que la derrota.

Porque el gol llegó en el minuto 8. Quedaba un mundo para neutralizar el resultado, primero, y provocar un revolcón, después. Ni lo uno ni lo otro. A los riojanos les faltó chispa ante un rival que marcó y se dedicó a administrar la renta consciente de su fuerza en Merkatondoa. Aquí no marca nadie. De hecho, los riojanos apenas generaron ocasiones de gol. Jordan tuvo la mejor tras un pase de Iker Alegre, pero el zurdo de la UDL no acertó. Poco más. Poco para aspirar a un premio tan suculento como son los tres puntos. La Copa pasa factura. Es así. El UCAM tampoco venció ayer. Dos partidos a la semana es mucho para plantillas de esta categoría. Máxime si hay prorróga de postre.

La UD Logroñés sigue en puestos de ascenso. Siempre hay algún tropiezo. El Racing mantiene el liderato tras empatar en León y eludir la derrota, porque perdía 2-1; el Guijuelo vence por la mínima al Lealtad y se coloca segundo; el Izarra es ahora cuarto gracias a la fuerza que le da Merkatondoa; y el Cacereño asoma la cabeza después de ganar al Tudelano (2-0). Peores vientos soplan en Santander, donde el Racing tampoco ha ganado esta semana. Ha empatado en As Somozas (0-0). Y también en Santiago de Compostela. Empataron los gallegos en Burgos (1-1) y anotaron su segundo gol en nueve partidos. Aspiran a jugar por el ascenso, pero de momento deben conformarse con intentar salir del descenso.


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031